Con panetón y chocolate abuelitos celebran por anticipado la Navidad

0
454
- Publicidad Articulo Superior -

Como todos podemos ver que la Navidad es una fecha muy significativa a nivel mundial, fecha de unión familiar, de compartir, de amistad, en donde se dan regalos a los engreídos de la casa, buenos deseos, se comparten cenas y abrazos. Todos están pensando de como celebrar la Navidad desde mucho antes del día 25 de diciembre en que se celebra el nacimiento de Jesús. En las instituciones públicas y privadas, centros educativos, se realizan intercambio de regalos (canasta navideña), chocolatadas acompañado de Shows y fiestas; donde los niños reciben el panetón, chocolate en taza y se les da un regalo a todos.
El año pasado y las anteriores he participado en varias celebraciones navideñas de niños pobres que se encuentran en extrema pobreza en zonas lejanas de Andahuaylas, situación que lo hago con el mayor de los gustos y con la mejor alegría, pues sé que van a llevar alguna alegría a los niños con más necesidades, que se va compartir un momento de alegría muy agradable y sobre todos vamos a lograr que muchos niños nos regalen una sonrisa.
Pero nadie me ha pedido mi colaboración para participar en alguna fiesta o chocolatada dirigida a los Adultos Mayores, nadie me ha dicho para ir a un asilo de ancianos desamparados para que estos ancianitos disfruten un momento festivo y puedan compartir un chocolate y su panetón.
Pues esta vez gracias a la invitación del Sr. Calixto Gonzalez Laupa y el señor Claudio Palomino; pude llegar al mismo lugar donde más de 25 ancianos son cobijados en el Asilo San Lorenzo de la comunidad de Tambo distrito de Huancarama Provincia de Andahuaylas; donde tuve la oportunidad de participar de una mañana llena de alegría al ver a los ciudadanos de tercera edad lo felices que se ponen y disfrutan de estas fiestas, con sus limitaciones físicas, por la dificultad en el movimiento, o por el dolor de alguna enfermedad que padecen, el adulto Mayor goza de lo lindo y a lo grande de estas fiestas navideñas que si bien es cierto lo que se dice «Los viejitos se vuelven a ser niños», por lo tanto la navidad es también para el adulto mayor.
CHOCOLATE Y PANETÓN PARA LOS TAMBINOS LONGEVOS
Encabezado por el Sr. Calixto Gonzalez Laupa, llegó una delegación de personas de buen corazón a la localidad de Tambo distrito de Huancarama, donde se encuentra instalado el asilo San Lorenzo de personas de tercera edad que cobija a más 25 ancianos de la región Apurímac, que a la fecha se encuentran compartiendo las alegrías y las destrezas entre los convivientes en un local precaria de construcción rústica, que no es adecuado, toda vez que los ancianos necesitan de una atención delicado por la salud que llevan, pero un ciudadano valiente de buen corazón Claudio Palomino viene apoyando permanentemente desde su creación de este recinto desde hace más de 12 años, sin embargo ninguna de la autoridades anteriores puso una mano para el bienestar de los ancianos.
VISITA ALCALDE PROVINCIAL
Abel Gutiérrez, Alcalde provincial llegó al lugar llevando panetones y chocolatada como un acto de solidaridad con los ancianos, que señaló que al próximo año asignaría un personal de salud para la atención de los residentes del asilo, también puso en conocimiento que anteriormente reparó el techo de los ambientes y el piso de la cocina, por otro lado señaló que se encargará de exigir la ejecución de un proyecto que se encuentra en expediente en las manos de la gerencia sub regional Chanka Andahuaylas, para que se haga la construcción de un local y ambientes adecuados que sería el primer asilo de Ancianos de la Provincia de Andahuaylas, acotando que estos hombres de tercera edad en sus tiempos han aportado para el desarrollo de su pueblo dentro de la región Apurímac.
También sirvió chocolatada y panetones a todos los presentes que acompañaron la visita a los ancianos.
Show y la chocolatada
Ayer 15 fue un día de mucha alegría para el adulto mayor del asilo San Lorenzo de la localidad de Tambo, donde la entidad financiera del BCP de Abancay también llevó alegría canastas llena de víveres y cobijas para todos los ancianos, además. ofreció un Show con la participación de los niños del lugar.

- Publicidad Articulo Inferior -

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*