Luego de varios días de protesta estudiantil

Mediante Carta Nº 003-2021-CO-UNAJMA, los miembros de la Comisión Organizadora de la Universidad Nacional José María Arguedas (Unajma), decidieron poner su cargo a disposición; tras las protestas de varios días de los universitarios de esta casa superior de estudios.

Las autoridades de la Unajma, integrada por el Dr. Manuel Isaías Vera Herrera, presidente; Dr. Tiburcio Rufino Solano León, vicepresidente Académico y el Dr. Raúl M. Yaranga Cano, vicepresidente de Investigación, ocuparon el cargo por espacio de 2 años y 6 meses, con excepción del vicepresidente de Investigación quien llegó a Andahuaylas hace 5 meses.

El documento fue enviado ayer al Ministerio de Educación (Minedu) y lleva la firma de los tres integrantes de esta Comisión, conformada por Manuel Isaías Veras Herrera (Presidente), Tiburcio Rufino Solano León (Vicepresidente Académico) y Raúl Marino Yaranga Cano (Vicepresidente de Investigación), quienes señalan que su decisión se debería a que no entienden el por qué los universitarios continúan con las protestas, pues no tendrían temas pendientes por resolver.

Además, en el documento se lee: “Por las consideraciones expuestas y con el fin de evitar algún tipo de atentado hacia nuestra integridad física y psicológica o de algún miembro de la comunidad universitaria, así también evitar el tema sea politizado; ya que estamos a portas de las Elecciones Municipales y Regionales; es que por UNANIMIDAD HEMOS DECIDIDO PONER NUESTROS CARGOS A DISPOSICIÓN, agradeciendo la confianza depositada en nuestras personas y se disponga continuar con los procedimientos a seguir de conformidad a los dispuesto en la Resolución Viceministerial N° 244-2021-MINEDU, que aprueba el documento denominado “Disposiciones para la Constitución y Funcionamiento de las comisiones organizadoras de las universidades públicas en proceso de constitución”.

De esta manera el cambio o continuidad de la gestión Vera Herrera está en manos del Minedu, entidad que debe pronunciarse en las próximas horas.

UNIVERSITARIOS NO ESTÁN DE ACUERDO

Frente a este hecho, los jóvenes universitarios, no solo de la carrera de Ingeniería Ambiental no estarían de acuerdo, sino también las demás escuelas profesionales que se habrían sumado a la medida de lucha emprendida por los estudiantes de Ambiental; pidiendo la renuncia de la Comisión Organizadora por no poder resolver las demandas del sector estudiantil.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí