25 abril, 2024

DISA APURÍMAC II INICIA PLAN PARA COMBATIR CORONAVIRUS

Frente a la propagación del nuevo Coronavirus, y la declaratoria en Alto riesgo la región Apurímac, donde el virus viene cobrando a la fecha más de 15 vidas desde el inicio del año 2021 solo en la ciudad de Andahuaylas, las autoridades del sector salud como la DISA Apurímac II, encabezado por el Mg. Jesús Ayquipa Santi, quién mencionó que la segunda ola del COVID-19 viene atacando hasta el momento al 30% de la población de adultos mayores considerados como la población vulnerables, por tal problemática se cree conveniente reactivar la Operación “Tayta”, para detectar y articular la atención oportuna como medida de mitigación a pacientes con coronavirus.

Las Fuerzas Armadas, quienes, en coordinación con el Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH) de la Municipalidad de Andahuaylas, lograron captar a 28 ciudadanos del distrito de Andahuaylas, de los cuales se tamizó con pruebas moleculares a 22 de ellos, esperando los resultados que en los próximos días se pondrá en conocimiento de los involucrados.

El personal de salud se encuentra comprometida para monitorizar a los ciudadanos clasificados como adultos mayores mediante las llamadas, entrega de medicamentos, orientación y consultas, mientras se esperan los resultados de las pruebas moleculares. De la misma forma el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), entregará canastas con víveres a aquellos pacientes resulten positivos a las pruebas.

Cabe precisar la operación trabaja en equipo con el personal de salud de la DISA Apurímac II y EsSalud Andahuaylas, a su vez cuenta con la participación de biólogos, médicos y enfermeros, quienes realizaron el triaje y control a los adultos mayores y personas en factor de riesgo.

About The Author

¿Qué opinas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *