Colocan primera piedra en obra «Mejoramiento canal de riego Pacobamba de San Jerónimo»

0
517
60 HECTÁREAS DE TERRENO AGRÍCOLA, BENEFICIARÁ A 130 FAMILIAS
60 HECTÁREAS DE TERRENO AGRÍCOLA, BENEFICIARÁ A 130 FAMILIAS
60 HECTÁREAS DE TERRENO AGRÍCOLA, BENEFICIARÁ A 130 FAMILIAS

El proyecto nace a petición de los beneficiarios, en vista que el lugar disponía de una fuente de agua denominada manante Layanniyoc, es así que el alcalde Henry Palomino Rincón conjuntamente con su equipo técnico de la municipalidad Distrital de San Jerónimo, formulan el proyecto de inversión pública a fin de aprovechar este recurso para el beneficio de los pobladores del Centro Poblado de Lliupapuquio y Champaccocha, una vez culminado se realiza las gestiones para conseguir la asignación presupuestal,
El expediente técnico fue presentado al Ministerio de Agricultura y Riego, quien aprobó el presupuesto para la obra «Mejoramiento can la de riego Pacobamba del distrito de San Jerónimo» con un costo total de s/. 544,864.58 nuevos soles en un plazo de ejecución de 60 días calendario (dos meses) con el tipo de ejecución Administración Directa y esta fue adjudicada a AGRORURAL para su ejecución, que se dio inicio el pasado viernes 13 de mayo con la colocación de la primera piedra.
Este proyecto permitirá hacer un uso más eficiente del agua para irrigar 60 hectáreas de terreno agrícola, beneficiando aproximadamente a 130 familias del centro poblado de Lliupapuquio y Champaccocha, en el distrito de San Jerónimo, provincia de Andahuaylas. Sobre este tema el ingeniero Gustavo Chávez Reynaga, jefe zonal de la agencia AGRORURAL – Andahuaylas, señaló que «El proyecto va a ser de mucha utilidad para el centro poblado de Lliupapuquio, ya que actualmente el canal de Pacobamba no se está dando el aprovechamiento correspondiente…. «. Por otro lado, el presidente de regantes de margen derecha Pacobamba comentó: «…a través de este nuevo proyecto se va a beneficiar a las productores… ayudará a que Lliupapuquio mejore su producción».
En la actividad de la colocación de la primera piedra estuvieron presentes representantes de AGRORURAL, Alcalde Encargado de la Municipalidad Distrital de San Jerónimo, Regidor Leopoldo Pichihua, el Sub Gerente de Desarrollo Urbano Rural del Municipio Jeronimiano, Ing. Israel Molero, así como autoridades y miembros del centro poblado de Lliupapuquio, quienes manifestaron su agradecimiento al Alcalde Ing. Henry Palomino Rincón y al Director de AGRORURAL que apostaron por seguir trabajando en beneficio del distrito jeronimiano.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*