Colocan primera piedra de asfaltado carretera ramal Pachuca-plaza de armas Pacucha

0
488
- Publicidad Articulo Superior -
Con inicio de los trabajos de la vía, el sueño de muchos años, empieza a ser realidad

Ayer 02 de agosto de 2019 fue un día importante para el distrito de Pacucha, porque fue colocada la primera ´piedra de la obra Ramal de Pacucha – Plaza de Armas de Pacucha (Mejoramiento de la carretera Ramal Pacucha y desvío a la pista, según el expediente técnico), que da inicio al trabajo vial. Fue, durante una ceremonia que se inició a las 10:00 a.m., con participación de autoridades.
Participaron el Gobernador Regional, Baltazar Lantarón Núñez, Alcalde Provincial, Abel Gutiérrez Buezo, Alcalde Distrital de Pacucha, Hainor Navarro Huamán, funcionarios regionales y municipales. Tras un acto protocolar se dio inicio a los trabajos de asfaltado de la obra, cuya infraestructura vial tiene 7 kilómetros de extensión, de doble vía, de acuerdo a estudios realizados.
Según los técnicos, el proyecto permitirá el acceso de los turistas a la ciudad, pues contará con mejores condiciones para los turistas locales, nacionales o del exterior, que visiten el circuito turístico de la laguna de Pacucha y el Complejo Arqueológico de Sondor. Para el Alcalde de Pacucha, la obra es uno de los grandes logros que se hace realidad para el distrito de Pacucha.
«Estoy abocado a concretar obras que favorezcan el desarrollo turístico y que dinamicen la economía», expresó el Alcalde Hainor Navarro. Es importante destacar, que Provías Descentralizada, en 2017 firmó un contrato para realizar los estudios definitivos del proyecto. Fue a partir del 2018, que se generó la licitación pública nacional, para que se ejecute la obra como tal.
El expediente técnico de la obra, contempla la longitud del tramo carretero de más de 7 kilómetros, con la finalidad de acceder desde la ruta nacional, hasta la plaza de armas de Pacucha, en tanto el monto de inversión para la ejecución de la obra, está en el orden de S/. 14 millones 938 mil 235.95; la supervisión y control del proyecto tiene contrato de S/. 1 millón 120 mil 400.00
El plazo de ejecución de la obra es de 150 días calendarios, en tanto, existen exigencias para llevar adelante el proyecto, se requiere la libre disponibilidad para brindar las canteras, como también el agua necesaria para la ejecución. David Salas, ejecutivo de Pro Vías Descentralizada, dijo que la entidad se encuentra atenta a las solicitudes, para que se cierren las brechas de infraestructura.
El Alcalde Provincial, señala que existen rutas alternas que podríamos utilizar; esa disposición hay que hacerla cumplir; al gerente de IVP, le conminó a apoyar, la obra tiene 150 días de ejecución, en ese lapso tiene que terminar, y si es posible antes, tenemos que ser aliados para que esto avance, sin trabas, el gobierno regional, ya está pensando en asfaltar todo el circuito de Pacucha».
La obra Ramal Pacucha- Plaza de Armas Pacucha estaba durmiendo, habiéndose colocado hasta en cuatro oportunidades la primera piedra, en esta oportunidad, con participación de los tres niveles de gobierno, la obra será realidad, la maquinaria empezó a trabajar, y de allí, no parará apuntó el alcalde de Pacucha. Hoy todos están felices, porque el viejo sueño, será una realidad.

- Publicidad Articulo Inferior -

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*