La naturaleza azotó con una fuerte lluvia que duró 24 horas aproximadamente en el distrito de Ocobamba, ocasionando el derrumbe de una vivienda e inundación de otras 3 casas en la comunidad de Socos.
Así mismo personal de defensa civil de la comuna distrital de Ocobamba, certificaron afecciones en cultivos, inundación de una granja de cuyes, afectación a un piscigranja de truchas y daños materiales en las viviendas afectadas.

Intensas lluvias se ensaña en Socos Ocobamba

Los propietarios e integrantes de las familias afectadas por el colapso e inundación de sus viviendas, solicitaron el apoyo de la autoridad distrital y provincial ante las pérdidas registradas a raíz de las intensas lluvias en la comunidad de Socos.La comunidad de Socos soportó por más 24 horas una intensa lluvia, que originó la muerte animales menores, inundación de varias hectáreas de sembríos agrícolas, inundación de viviendas, dejando varados a varios pobladores que esperan ser atendidos de emergencia por las autoridades. Por su lado el personal responsable ha realizado el reporte de las Fichas EDAN, enviándose hasta Defensa Civil Abancay, para su apoyo correspondiente.
Los daños ocasionados, corresponden según detalle: 01 Vivienda colapsada, inundación de 03 viviendas en construcción, Afectación a Granja de Trucha, Inundación a granja de cuyes e Inundación de cultivo de maíz.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí