Clavito y su chela y sus raíces apurimeñas

0
731
CLAVITO DEJA EL UNIFORME DE LA PNP DESPUÉS DE 24 AÑOS DE SERVICIO
CLAVITO DEJA EL UNIFORME DE LA PNP DESPUÉS DE 24 AÑOS DE SERVICIO
CLAVITO DEJA EL UNIFORME DE LA PNP DESPUÉS DE 24 AÑOS DE SERVICIO

El oficial participó en la «Operación Cerco» que dio como fruto la captura del camarada «Feliciano» del grupo terrorista de Sendero Luminoso.
Robert Muñoz Farfán es el nombre del cantante conocido como «Clavito y su Chela». Esta vez, dejó su ajustada agenda y accedió a una entrevista telefónica, para anunciar que dejará el uniforme de la PNP a fin de dedicarse al otro amor de su vida, la música.
Tenemos entendido que pasará al retiro. Así es. El 24 de mayo solicité el pase a retiro anticipado y esperamos que la resolución sea favorable en los siguientes meses.
¿Cuántos años de servicio? 24 años y 4 meses. Los últimos 2 años solicité el pase a disponibilidad (licencia) para dedicarme a la música, porque es un sueño que tenía pendiente y era hora de realizarlo.
¿Deja el uniforme para seguir los éxitos en la música? Cumplí mi etapa en la PNP. Hice un buen trabajo, ahora toca la parte musical. Primero fue a nivel nacional, ahora toca viajar al extranjero.
¿En qué unidades se desempeñó como policía? Me especialicé en antidrogas y antiterrorismo. Trabajé en Huancayo, en el Vraem. El último año estuve en la Comisaría de Miraflores en Lima, pero solo por 3 meses. Fui integrante de la base de los Sinchis de Mazamari.
¿Recuerda alguna captura trascendental? Participé en el operativo Cerco que se montó para capturar al jefe de Sendero Luminoso, Feliciano en Junín en el año 1999.
Usted creció y estudió en Arequipa. ¿En qué colegios? Crecí en Arequipa desde los 5 años. La primaria estudié en el colegio Mariano Trinidad Docarmo en Miraflores. La secundaria en el colegio Túpac Amaru en el Cercado de Arequipa. Mi servicio militar lo hice en la Fuerza Aérea de Arequipa. Crecí con la formación y disciplina de los arequipeños.
¿Le gustaría reunirse con los integrantes de su promoción? Me encantaría. Es uno de mis deseos, pero lamentablemente no puedo visitar ninguno de los colegios, porque los dos fueron destruidos. Ojalá esta entrevista sirva para encontrarme con ellos.
Sus padres viven aún en Arequipa. Sí, ellos radican en el distrito de Paucarpata y por eso viajo a Arequipa con cierta frecuencia. Más en fechas especiales como onomásticos y siempre que el trabajo me lo permita.
Dijo que le toca la internacionalización, ¿por dónde es la gira? Los días 15,16 y 17 de julio estaré en Estados Unidos, en el festival más importante de la colonia. Luego estaré en Bolivia, Argentina. En octubre voy a Europa. La internacionalización es este año (risas).
¿Y cuándo estará por Arequipa? El 24 de junio estoy en Camaná, 28 y 29 en Tacna y Moquegua, respectivamente.
¿Qué significa el público del sur para «Clavito»? Cariño y respaldo, mi padre es cusqueño y mi madre de Apurímac, entonces el sentimiento es afectivo.
PERFIL. Mayor PNP Robert Muñoz Farfán es hijo de Ciro Muñoz y Senobia Farfán. Nació en Lima, pero su formación fue en Arequipa. Su éxito musical empezó en Huancayo.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*