Clausuran tiendas comerciales en Talavera

0
536

La Municipalidad Distrital de Talavera, a través del área de fiscalización, continua con los operativos a tiendas de abarrotes para verificar la documentación como licencias de funcionamiento, certificado de defensa civil, carnet sanitario, entre otros. El operativo se realiza, en un trabajo en conjunto con la Fiscalía de Prevención del Delito, la PNP de la Comisaria de Talavera, DIGESA, Defensa Civil, Seguridad Ciudadana- Serenazgo, Policía Municipal y la Gerencia de Servicios de la comuna distrital.
En dicho operativo se procedió a clausurar y decomisar productos de la tienda de abarrotes ubicado en la Av. Hualalachi N° 162; del mismo modo en la Av. Sesquicentenario N° 100, por no contar con licencia de funcionamiento y control sanitario.
Asimismo, se intervino a comercial Sr. De Huanca, ubicado en la Av. Sesquicentenario s/n, quien cuenta con licencia de funcionamiento, control sanitario; pero vendían productos sin registro sanitario procediéndose a decomisar los productos correspondientes.
La autoridades presentes hacen un llamado a los propietarios de los establecimientos comerciales a cumplir con las normas de seguridad y salubridad, de esta manera evitar el cierre de sus locales y las multas correspondientes. Además dieron a conocer que la Municipalidad de Talavera, está facilitando a gestionar su documentación para trabajar dignamente y no tener ningún tipo de problema con sus trabajos diarios y cumplir rigurosamente con los aspectos higiénicos; de no ser así, van a ser objeto de fuertes multas por parte de la comuna.
Del mismo modo, esta acción continuara a diario hasta poder hacer de que la población tenga conciencia en cumplir con las autorizaciones, además con la finalidad de cuidar la salud de la población, verificando que no haya productos vencidos. Dichos operativos seguirán efectuándose, en sujeción a las leyes, para salvaguardar la salud de las personas, los que, muchas veces, no se percatan de que les venden productos no aptos para el consumo humano.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*