Clausura bar – cantina «el encuentro» y peña turística «Tusuna Wasi»

0
516

En marco de la Cuarta Disposición Complementaria Transitoria del D.S. N° 018-2008-JUS-TUO Ley 26979- Ley de Procedimiento Coactivo- fue clausurada definitivamente el bar – cantina «El Encuentro», en el Centro Poblado Pochccota y la peña Turística «Tusuna Wasi», en Andahuaylas. Ambos locales fueron tapiados con cemento, además se les aplicó las multas respectivas.
El bar – cantina «El Encuentro», venia infringiendo las normas de carácter nacional y local, al no poseer licencia de funcionamiento, entre otras irregularidades, el mismo caso presentó la peña turística «Tusuna Wasi», a través de la Ley de Ejecución Coactiva, se realizan estos operativos inopinados de ejecución de medidas cautelares de embargo y clausura de locales nocturnos; ambos locales clausurados, realizaban expendio de bebidas alcohólicas de dudosa precedencia.
El Ejecutor Coactivo de la Municipalidad Provincial de Andahuaylas, abogado Rubén Huahuasoncco Ramos, señaló que entre las tareas de su despacho se hallan, dar cumplimiento al respeto del estado de derecho, y al debido proceso; entre sus obligaciones se encuentran, reducir el estado de violencia en la provincia, para ello realiza coordinaciones con diferentes áreas de la municipalidad de manera gradual y paulatina.
El Regidor Elías Serna Miranda, a su turno, destacó las acciones ejecutadas, tras señalar que la Gestión Municipal del Alcalde Abel Gutiérrez Buezo, busca garantizar la seguridad pública y ciudadana; por ello «saludamos el trabajo de los funcionarios; queremos tener una convivencia social tranquila»; indicó que es un riesgo concurrir a locales nocturnos.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*