Chicmo celebra 53 años de creación política

0
811

ALCALDE GONZALO GUTIÉRREZ ENCABEZÓ CELEBRACIONES.

El distrito de Santa María de Chicmo, encabezado por su alcalde Gonzalo Gutiérrez Ñahuirima, celebró a lo grande el 53 aniversario de creación política del distrito, donde autoridades de varios distritos, centros poblados y comunidades estuvieron presentes.

El joven alcalde del distrito, Gonzalo Gutiérrez, encabezó los festejos desde semanas atrás con actividades culturales, deportivos y puestas de primera piedra e inicio de obras en diferentes comunidades del distrito.

Ayer fue el día central donde gran cantidad de autoridades y pobladores de la provincia de Andahuaylas participaron activamente de sus actividades conmemorativas; es así que desde tempranas horas inició con la misa Te Deum en el templo del distrito y luego realizaron el paseo de la bandera por las principales calles de la ciudad.

El discurso de la primera autoridad se centró en el parque de la ciudad, donde gran cantidad de pobladores presenciaron los pormenores del programa. En la ceremonia estuvieron presentes el congresista de la república, Dalmiro Palomino, junto al alcalde del distrito de Santa María de Chicmo quien junto con sus regidores y funcionarios homenajearon los 53 años de creación política.

OBRAS. La primera autoridad del distrito, Gonzalo Gutiérrez, inició sus palabras agradeciendo a todas las personas que apoyaron desde años anteriores con su esfuerzo al pueblo para que hoy sea un distrito próspero y futurista.

“En nuestra gestión valoramos el trabajo de todo el pueblo. Hoy nosotros hemos  priorizado proyectos de infraestructura, en el sector agropecuario, saneamiento básico, educación y desarrollo humano de nuestra gente”, explicó el alcalde Gutiérrez Ñahuirima.

Entre los proyectos que se logró durante esta gestión está el “Mejoramiento y ampliación de agua potable en Cascabamba, Rebelde Huayrana, Ccantupata, Chichucancha y Paqchipata, distrito de Santa María de Chicmo” con un presupuesto de más de 8 millones de soles que busca como finalidad principal la mejora de la calidad de vida de todos los pobladores de Chicmo; ya que contarán con agua potable a domicilio y desague.

En el tema educativo contó que se hizo realidad el sueño de muchos años y se logró la construcción de la escuela primaria N° 54213 de Cascabamba por más de 5 millones y en un mes como máximo iniciarán la construcción de la escuela en Chaupiorcco y en Palomino Pata que gracias al trabajo en conjunto con sus autoridades, regidores y funcionarios se logró ganar en el concurso de FONIPREL.

El alcalde explicó que para los jóvenes se ha construido grass sintético en Cascabamba y en los próximos días se inaugurará en la capital del distrito; además se trabaja el proyecto de grass sintético en otras comunidades.

En su discurso explicó que uno de los temas primordiales en la gestión es el sector agrícola, es por eso que se viene aperturando carreteras y vías vecinales para brindad la factibilidad a los agricultores para sacar productos al mercado.

De la misma forma el mejoramiento de canales de riego para incrementar la producción agrícola en Nueva Esperanza, Chaupiorcco, RebledeHuayrana, Ccantupata y Lamay; donde agradeció al congresista por el apoyo decidido para la consecución de varios proyectos en el sector agrícola.

“La seguridad ciudadana es muy importante, por eso se instalaron las cámaras de vigilancia en las principales calles de la ciudad y se encuentran operativos donde se les hará entrega a la policía del distrito para que tengan vigilado la seguridad de los pobladores”, dijo el burgomaestre distrital.

En su discurso agradeció al pueblo de Santa María de Chicmo que lo llevó a la alcaldía para trabajar por la mayoría y que este último año que queda seguirá con fuerza para culminar con los proyectos que faltan conseguir y que están en los Ministerios.

Desde el atrio y a voz alta agradeció a las autoridades de las 7 comunidades y los 7 alcaldes de los centros poblados por el apoyo diario y el compromiso para trabajar bajo una sola visión que es el desarrollo del pueblo.

En la actividad principal estuvieron el Congresista de la República, Dalmiro Palomino; el alcalde del distrito de José María Arguedas, Wilber Rojas; el alcalde de Pacucha, Claudio Velasque; alcalde de San Jerónimo, Henry Palomino; autoridades de diversos centros poblados de la provincia de Andahuaylas y presidentes comunales y ciudadanos ilustres.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*