Ceremonia de juramentación en la plaza Micaela Bastidas

0
1174
JUBILOSA FUE PRESENTACIÓN DE POLICÍAS ESCOLARES
JUBILOSA FUE PRESENTACIÓN DE POLICÍAS ESCOLARES
JUBILOSA FUE PRESENTACIÓN DE POLICÍAS ESCOLARES

Entusiasta y jubilosa fue la presentación de Brigadieres y Policías Escolares en la Ceremonia de Juramentación General de ese cuerpo, realizada este sábado en la Plaza Micaela Bastidas de Abancay.
Tal como se había previsto haciendo honor a la puntualidad, la ceremonia se inició cinco para las nueve de la mañana con los honores y revista del agrupamiento de la policía escolar, que estuvo a cargo del Prof. Moisés Sánchez Vergara Director de la UGEL Abancay y del Crnl. PNP. Mario Erazo Rojas Representante del Gral. PNP. Víctor Raúl Rucoba Tello Jefe de la REGPOL Apurímac.
Para el efecto el estado mayor conformado por 04 brigadieres de igual número de colegios de nuestra ciudad, convenientemente entrenados por Instructores de la policía nacional, recibió a dichas autoridades invitándolos a saludar a la bandera y pasar revista al agrupamiento de la policía escolar conformada por más de 3,000 alumnos seleccionados para tal fin.
Luego el Lic. Moisés Sanchez Vergada Izó el Pabellón Nacional, para luego entonarse el Himno Nacional con acompañamiento de la Banda de Músicos de la Policía Nacional, procediendo luego a imponer los cordones de mando a todos los Brigadieres, Sub Brigadieres y Brigadieres de Compañía a cargo de las autoridades presentes.
A continuación, en representación del Gral. PNP. Víctor Raúl Rucoba Tello Jefe de la REGPOL Apurímac, el Crnl. PNP. Mario Erazo Rojas, procedió a juramentar a los Policías Escolares, quienes al unísono y con entusiasmo propio de la juventud, respondieron el ¡SI JURO¡ convirtiéndose así en autoridades dentro de sus correspondientes instituciones educativas.
La solemne ceremonia, concluyó con el Himno de la Policía Escolar, entonado por una sección de niños y jóvenes integrantes del Club de Menores Amigos del Policía, para luego dar paso al desfile de todos los policías escolares, quienes marcharon gallardamente mostrando sus insignias, bastones y cordones como símbolo de autoridad.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí