Centro poblado de Argama ya cuenta con terreno para centro salud

0
110
- Publicidad Articulo Superior -
LA MUNICIPALIDAD PRIORIZA LA CALIDAD DE VIDA Y LA SALUD DE LOS POBLADORES

La importancia de los Centros de Salud en el Desarrollo Rural, los centros sanitarios son claves para disminuir la brecha generacional, la despoblación e impulsar el desarrollo rural.
Estar sanos y tener una vida feliz y larga es uno de los mayores deseos del ser humano. Se convierte casi en algo esencial en nuestra vida cuando falla cualquier otra cosa. Tener disponibilidad inmediata de los servicios de salud cuando enfermamos, poder acceder a tratamientos médicos y ser atendidos de urgencia, son los pilares básicos de nuestro sistema de salud en nuestro país pero sin embargo en muchas zonas rurales, estos pilares se tambalean incluso desaparecen. Carecer de la seguridad que proporciona tener una atención sanitaria a nuestro alcance, es uno de los factores con más peso en la despoblación de nuestros pueblos y como consecuencia la falta de desarrollo de las zonas rurales.
INTERROGATORIO QUE TODOS NOS HACEMOS
Pues…¿Cómo te sentirías si tardaras una hora en ambulancia hasta el hospital más cercano? ¿Y si tuvieras que esperar dos días o más enfermo para recibir al médico? ¿O desplazarte sin carnet y con escasa movilidad por la edad a la ciudad para hacerte cada una de las pruebas que te solicitan? Muchas personas abandonan sus pueblos y sus casas de toda la vida cuando se hacen mayores porque temen morir en el camino, o bien cuando le diagnostican alguna enfermedad o van a ampliar la familia.
LA MUNICIPALIDAD PRIORIZA LA CALIDAD DE VIDA Y LA SALUD DE LOS POBLADORES
Alcalde Prof. Hainor Navarro Huamán, cumpliendo con la política de trabajo para los más necesitados, quién consciente de los pobladores de Armaga y pueblos cercanos a esta por muchos años han sido postergados de una vida digna y sana; convencido de la necesidad de salud entregó al ente competente el terreno adquirido en una magna asamblea general de más de seis mil quinientos (6500) metros cuadrados para el proyecto de construcción del centro salud del Centro Poblado de Argama, ante esta voluntad política del burgomaestre los pobladores recibieron con una gran alegría por un bien que por muchos años fue solo un sueño, pero hoy se hace una realidad que por crecimiento poblacional ya era necesario de un servicio de salud con mayor capacidad de atención.
«La adquisición del terreno fue una decisión política de la gestión actual juntamente con los regidores de la Municipalidad distrital de Pacucha, teniendo en cuenta que la salud es Pilar básico para la mejora de nuestra educación, por ello se viene avanzando con solución del PETAR y de la misma forma también la compra del terreno, y en seguida se realizará el expediente técnico para la construcción del centro de salud, enfatizó Burgomaestre pacuchano.

- Publicidad Articulo Inferior -

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*