18 abril, 2024

INSAPECTORIA ANIVERSA01 INSAPECTORIA ANIVERSA02En el marco de una ceremonia castrense realizada en el patio de la REGPOL Apurímac, la Inspectoría de la Policía Nacional del Perú recordó su XXVIII Aniversario de Creación Institucional.
La ceremonia se inició con los honores y el Himno Nacional, para luego darse lectura a la Resolución Ministerial Nro. 0107-88IN/DM del 22 de junio del 1988, fecha en que luego de unificarse las ex instituciones policiales que tenían sus inspectorías, se crea también la Inspectoría General de la Policía Nacional del Perú.
Posteriormente se premió con sendos diplomas de reconocimiento, al SOS.PNP. Teófilo SANCHEZ PANIURA de la Inspectoría Regional de la PNP y al SOS.PNP. Juan Carlos AYALA ZEA de la Oficina de Disciplina de la PNP Apurímac, quienes son los efectivos policiales más antiguos y también fueron distinguidos por sus valiosos servicios prestados a esta institución de control.
Seguidamente hizo uso de la palabra el Crnl. PNP. José Eduardo PINEDO SANDOVAL Inspector Regional de la Policía Nacional, quien entre otras cosas, resaltó el trabajo de preservar y controlar el mantenimiento de la disciplina, imagen, prestigio y calidad del servicio policial que la institución les ha encargado a la inspectoría.
Asimismo, expresó su agradecimiento al Gral. PNP. Víctor Raúl RUCOBA TELLO Jefe de la REGPOL Apurímac, por su valioso y constante apoyo a esa unidad policial, permitiendo -dijo- mejorar la condición de las tareas funcionales, recordando también a los policías de la Región Apurímac, el juramento de honor que se hizo al salir de las escuelas de formación, para servir a la sociedad y la patria con dignidad.
Por su parte, el Gral. PNP. Víctor Raúl RUCOBA TELLO Jefe de la REGPOL Apurímac, en sus palabras de saludo a la Inspectoría Regional por su XXVIII Aniversario, destacó el trabajo principal de enseñar, controlar y sancionar que le corresponde a las inspectorías, resaltando y mostrando su satisfacción por el trabajo de la Inspectoría y Oficina de Disciplina de la REGPOL Apurímac por la labor que vienen desarrollando, señalando en ese sentido que mucho más importante que dar órdenes es el control, refiriéndose a la función esencial que realizan los Oficiales y Suboficiales de la PNP que prestan servicios en dicha dependencia.
La Ceremonia concluyó con el Himno de la Policía Nacional y desfile de honor con participación de las secciones conformadas por las diferentes especialidades de la PNP acantonadas en la Ciudad de Abancay.

About The Author

¿Qué opinas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *