Celebra el Día Mundial de la Mujer Rural y el Día Mundial de la Alimentación

0
662

Con el lema «Alimentos sanos, para una vida sana» y un multicolor pasacalle; el alcalde Ing. Abel Manuel Serna Herrera, junto a los regidores de la Municipalidad de Talavera, e instituciones públicas y educativas, dio inicio a las celebraciones por el Día de la Mujer Rural y el Día Mundial de la Alimentación; esto con el fin de sensibilizar a la población de cuán importante es comer sano y alimentarse bien para evitar la anemia en los niños. Asimismo, se llevó a cabo, la campaña de salud para los adultos mayores, Festival Gastronómica «Allin Mikuy 2019» y la venta de pescado, con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la importancia de practicar una correcta alimentación y promover la seguridad alimentaria.
En la Plaza de Mayor de la ciudad de Talavera se desarrolló la mencionada feria donde los comités de vaso de leche y los integrantes del Programa Qali Warma, y alumnos de la institución educativa primaria «Gregorio Martinelli, realizaron la exposición y venta de platos típicos de las diferentes regiones del país; con la finalidad de resaltar los productos clave para una vida saludable como son: papa, calabaza, trigo con sangrecita, quinua, tarwi y la venta de más de una tonelada de pescado a 4.50 soles el kilo de parte del programa nacional «A comer pescado».
Del mismo modo, con el fin de contribuir a elevar el nivel de salud y promover estilos de vida saludables en los adultos mayores y por celebrarse el «Día Mundial de la Mujer Rural», a vísperas de las celebraciones por el Día Mundial de la Alimentación; se realizó la campaña de salud, dirigido a nuestros abuelitos; quienes recibieron la atención médica en Odontología, Nutrición y Salud Mental; de parte de los profesionales de la salud del CLAS de Talavera, promovido por la Dirección de Participación Ciudadana, Educación, Cultura, Deportes de la Municipalidad de Talavera,.
El burgomaestre talaverino, Ing. Abel Manuel Serna Herrera, en presencia de los regidores de la comuna distrital Rosa Obregón Palomino, Manuel Palomino Achata, Leoncio Hurtado Cárdenas y Mauro Rodas Guisado; destacó que estas actividades permiten concientizar a la ciudadanía sobre la situación alimentaria mundial y fortalecer el mensaje de solidaridad en la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza.
El evento contó con la participación activa de instituciones como: la Gerencia de Desarrollo Sostenible, el Departamento de Desarrollo Humano de la Municipalidad Distrital de Talavera, Qaly Warma, Cuna Mas, Juntos, Vaso de Leche, CLAS Talavera y la Carrera Profesional de Ingeniería Agroindustrial de la Universidad Nacional José María Arguedas y otras instituciones.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí