CAPTURAN A SUJETO QUE ULTRAJÓ Y ASESINÓ A SU CUÑADA

0
1883
Sujeto será sometido a investigación tras las rejas por el presunto feminicidio
Sujeto será sometido a investigación tras las rejas por el presunto feminicidio

La Corte Superior de Justicia ordenó nueve meses de prisión preventiva contra el sospechoso, quien será investigado por el delito de feminicidio.
Wilber Romaní Palomino es el agricultor que pasará nueve meses en prisión preventiva por el presunto delito de feminicidio en agravio de su cuñada de 24 años. La medida fue dispuesta por la Corte Superior de Justicia de Apurímac y permitirá a la Fiscalía continuar con las investigaciones para esclarecer este caso.
Los hechos se dieron en el sector denominado Tiqllacancha – Piscobamba, distrito de Ocobamba, provincia de Chincheros. Según la Fiscalía Provincial Mixta de Ocobamba, aquel día (19 de enero) el sujeto ingresó sigilosamente a la vivienda de la víctima, en horas de la noche, con la intensión de ultrajarla sexualmente, acto que habría consumado y para evitar ser delatado la asfixió.
Al día siguiente, los abuelos de la joven se percataron que su nieta no despertaba y llamaron a la Policía Nacional, quienes constataron el fallecimiento. A las horas lograron capturar a Romaní entre las plantas de maíz.
El sujeto reconoció que acabó con la vida de la mujer, pero no precisó más detalles. El representante del Ministerio Público, Luis Ricardo Ramos Mamani, adelantó que solicitará cadena perpetua.
FEMINICIDIOS EN 2020
En el 2020, la Defensoría del Pueblo reveló que hubo 204 tentativas de feminicidio contra mujeres en el país. De estos casos, la mayoría se trataron de personas cercanas a la familia de la víctima.
A DÓNDE ACUDIR POR AYUDA
Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en «brindar información, orientación y soporte emocional».
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí