Mientras realizaba su servicio rutinario en la RENIEC

En la primera cuadra del jirón César Vallejo, en la provincia de Andahuaylas, efectivo de DIRANDRO de la ciudad Lima, lograron la captura y detención de un miembro de la policial de Andahuaylas, quien afronta un proceso de investigación, por el delito de Tráfico Ilícito de Drogas TID, conforme la solicitud de Tercer juzgado de investigación preparatoria NCPP Ayacucho.

La diligencia de intervención del Suboficial de 3ra R.A.R.L. (22), se realizó en circunstancias que el efectivo, realizaba su servicio en los exteriores de la RENIEC Andahuaylas, hasta el lugar en mención se apersonaron los integrantes de la DIRANDRO Lima, acompañados por el fiscal adjunto de la 1ra Fiscalía Penal provincial corporativa de Andahuaylas.

La medida de detención también autorizaba el allanamiento, descerraje y registro domiciliario del uniformado, así como la incautación de objetos y bienes del efectivo que sirvan o sean materia del proceso de investigación que afrontará el efectivo policial en el marco de la investigación por la supuesta comisión del delito de Tráfico Ilícito de Drogas.

Tras ser traslado a la División Policial Andahuaylas – Chincheros, el Efectivo, fue trasladado hasta su vivienda donde se realizó el allanamiento de su domicilio, con el objetivo de incautar equipos móviles, documentos, memorias usb, chips de telefonía y equipos de cómputo que permitan esclarecer la participación o no del efectivo en la comisión del delito de TID.

Posteriormente será puesto a disposición del Tercer juzgado de investigación preparatoria NCPP Ayacucho, quien determinará la condición legal del Policía , de afrontar su proceso en un centro penitenciario o el libertad.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí