Efectivos de la comisaria de Talavera, tras tomar conocimiento sobre presunto de abigeato de ganado en el sector Ayapampa comunidad de Chilcaraccra Talavera. Se constituyeron inmediatamente al lugar de los hechos.

COMUNEROS DE LUISPATA TALAVERA

La intervención policial se efectuó el día 31 de enero del año en curso, a las 13.00 horas, se tomó conocimiento mediante una llamada Telefónica que en la comunidad de Chillcaraccra, jurisdicción del distrito de Talavera los comuneros habrían detenido a Dos (abigeos), motivo por el cual personal policial se constituyó inmediatamente al lugar para la veracidad de los hechos. Constituidos en el lugar se pudo observar la presencia de gran cantidad de comuneros entre varones y mujeres quienes tenían en su poder a DOS (02) personas de sexo masculino tirados en el suelo semidesnudos al parecer producto de haber sido golpeados por dichos comuneros a consecuencia de haber cometido (hurto de ganados vacunos).

Los intervenidos fueron identificados como Felipe CERON LLOCCLLA (52), y su hijo Carlos CERON QUISPE (26), ambos domiciliados en la Comunidad de Tancarhuaycco. Igualmente, en el lugar se encontraban las evidencias del delito UN (01) Toro de color blanco con manchas negras de Aprox. DOS (02) Años de edad de propiedad de Félix ASCHO DELGADO y Aurelia ROMERO ALANYA. Dichos comuneros los habrían intervenido a estas dos personas el día 30 de enero del presente año, a horas 21.00 reteniéndolo durante toda la noche y en horas de la mañana del día siguiente al estar presente la autoridad policial impedían en todo momento la intervención queriendo tomar justicia con sus propias manos a quienes en todo momento se les insto a que depongan su actitud.

De los hechos se hizo de conocimiento al Representante del Ministerio Publico de Andahuaylas, quien dispuso que estas personas quedaran en calidad de DETENIDOS para continuar con las diligencias correspondientes de Ley.

 

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí