Campeonato Interdistrital de Softbol Apurímac 2017

0
419

PROMOVIDOS POR EL INSTITUTO PERUANO DEL DEPORTE.

Con la finalidad de masificar la práctica del Softbol en la región de Apurímac y en cumplimiento a la Meta N° 29 del Plan de Incentivos del Ministerio de Economía y Finanzas. Asimismo, descubrir nuevos talentos y formar parte de los Juegos Panamericanos 2019. El Instituto Peruano del Deporte, organizó con mucho éxito, el I Campeonato Interdistrital de Softbol “Apurímac 2017”. El evento se desarrolló en el estadio Los Chankas, el último fin de semana; con la participación de jóvenes deportistas de las diferentes escuelas deportivas de la Municipalidad Provincial de Andahuaylas, Municipalidad Provincial de Abancay, las comunas distritales de Tamburco, Talavera y San Jerónimo.

El I Campeonato Interdistrital de Softbol “Apurímac 2017”, se disputo en las Categorías “A” de 13 a 14 años de edad; siendo ganadores, primer puesto: La Escuela deportiva de Tamburco; segundo lugar: la escuela deportiva de San Jerónimo.  En la categoría “B” de 8 a 12 años de edad; primer puesto: La Escuela Deportiva de San Jerónimo; segundo lugar: La Escuela Deportiva de Andahuaylas.

El Softbol, es un deporte de equipo en el que una pelota es golpeada con un bate, muy parecido al béisbol, en general, una derivación suave del béisbol. El organismo rector de este deporte es la Federación Internacional de Softbol, la cual celebra un campeonato mundial cada año en varias categorías. Fue deporte olímpico desde Atlanta 1996 hasta Pekín 2008, y volverá a serlo en la XXXII Edición en Tokio 2020, en el Perú, el ente rector de este deporte es el Instituto Peruano del Deporte (IPD). Literalmente, traducido del idioma INGLES, Softbol Significa: “bola suave”.

Cabe destacar que la organización de este importante festival en un esfuerzo conjunto de la Municipalidad Provincial de Andahuaylas, junto a la Municipalidad Provincial de Abancay y las comunas distritales de Tamburco, Talavera y San Jerónimo.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*