Con el objetivo de extender el servicio de salud pública, ayer, el titular de la Dirección de Salud (DISA) Apurímac II, Kieffer Bazán Vargas, sostuvo una exitosa reunión con las autoridades políticas del centro poblado Cerro Campañayoc, a fin de viabilizar la creación de un puesto de salud de categoría I-I en dicha localidad.

El director Kieffer Bazán indicó que se avanzará con suma urgencia el saneamiento legal del lugar donde funcionará el puesto de salud e iniciará el procedimiento administrativo para emitir la resolución legal de creación del mismo.

De esta forma, se busca disponer el acondicionamiento del local y contratar el personal profesional y técnico que atenderá a más de 2 mil habitantes de las comunidades vecinas de Husmakilla, Paltac, Ccolloc, Tablina y aledaños.

Toda vez que la zona ha sufrido un incremento de la población en los últimos años, asimismo, el contexto de la pandemia del Covid-19, ha conllevado a una mayor demanda de atención médica profesional.

Por último, el director de DISA, el alcalde y el teniente gobernador del centro poblado de Campañayoc, verificaron la infraestructura donde funcionará el centro de salud y lo encontraron en óptimas condiciones. Del mismo modo, las autoridades finiquitaron mutuos acuerdos para acelerar la inauguración del puesto de salud.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*