Cae ex funcionario de la municipalidad de Pampachiri

0
1302
POBLADORES LO IDENTIFICARON Y DENUNCIARON ANTE LA POLICÍA EN LIMA

El ex funcionario de la municipalidad distrital de Pampachir Mariano Amador Jerí Espinoza fue capturado por la policía luego que pobladores pampachirinos residentes en la ciudad de Lima dieran parte a los agentes luego de que este se hallara como no habido por la justicia por supuestos actos de corrupción cometidos en la gestión anterior 2011 – 2014.
La captura fue a las 3 de la tarde en el distrito de Independencia (Lima) cuando este paseaba libre como si nada pasara, fue ahí que un poblador residente del distrito lo reconoció y dio parte a la policía quienes lograron capturarlo.
PROCESADO JUDICIAL. El actual alcalde de la Municipalidad Distrital de San Pedro de Larcay (Ayacucho) fue sentenciado a ocho años de cárcel por haberse apropiado de 52 mil soles cuando se desempeñaba como administrador en una comuna distrital de Pampachiri durante el período 2011-2013.
Mariano Amador Jeri Espinoza (47) actualmente se encuentra con orden de captura tras haberse apropiado de dicha suma de dinero de la Municipalidad Distrital de Pampachiri, provincia de Andahuaylas.
El fiscal anticorrupción de Andahuaylas, Jorge Bandera Ninancuro, comprobó que el acusado aprovechó su condición de responsable del manejo de la cuenta bancaria correspondiente a la fuente de financiamiento de recursos directamente recaudados (RDR), para hacer movimientos bancarios irregulares.
Jeri Espinoza en su condición de funcionario de confianza giró y cobró 55 cheques de las cuentas de la municipalidad.
Del mismo modo, se determinó mediante pericias, que el imputado a fin de efectivizar el giro de los cheques, incurrió en el delito de falsedad de documentos suplantando la firma del tesorero, hecho que agrava su situación legal. Actualmente sobre Jeri Espinoza pesa una orden de captura y de acuerdo a la sentencia también fue inhabilitado para ocupar cargos en la administración pública durante tres años. Además, deberá restituir los 52 mil 529 soles y tendrá que pagar una reparación civil de 20 mil soles.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí