Cae depravado por violación y explotación sexual

0
394

capturan por violacion y explotacion1 capturan por violacion y explotacion2Efectivos del Departamento de Investigación Criminal de la Policía Nacional de Abancay, capturaron a un depravado sujeto implicado seriamente en Delito de Trata de Personas (Explotación sexual) y Delito contra la libertad (Violación Sexual), en agravio de dos menores de edad.
Personal del Departamento de Investigación Criminal a cargo del Mayor PNP William CARAZAS SALAZAR, obtuvo información que un sujeto de sexo masculino, bajo la fachada de vendedor de «churros dulces» a inmediaciones de las instituciones educativas de Abancay, vendría captando a menores de edad en aparente abandono moral y material, para proponerles laborar en su beneficio, en la elaboración y expendio de dicho producto, situación que era aprovechado para someterlas sexualmente.
Por dicho motivo, previa acción de inteligencia, se logró identificar a dicha persona como Nelson Eldelmeyder Pauccara Pariona (37), quien ocupaba una habitación alquilada al interior del inmueble del Jr. Arequipa Nº 1018 Abancay, donde presumiblemente tendría retenidas a menores de edad, procediendo el Personal de DEPINCRI ayer a las 17.30 horas, a efectuar una operación policial, logrando la intervención de Nelson Eldelmeyder Pauccara Pariona (37), en circunstancias que se desplazaba con su triciclo de «churros dulces» por el Jr. Arequipa con dirección a su vivienda.
Posteriormente, con participación del representante del Dr. Franz Loayza Carrasco Fiscal Adjunto de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Abancay, se realizó el registro de su habitación, hallando en el interior a las menores de iniciales F. K. CC. S. (14) y M. M. J. M. (14), así como (01) colchón sobre el suelo y botellas vacías de bebidas alcohólicas, ambiente que no reúne las condiciones de habitabilidad y salubridad, siendo trasladados al DEPINCRI – Abancay. Las menores agraviadas, en su declaración referencial, indicaron que el imputado Nelson Eldelmeyder Pauccara Pariona, hace Aproximadamente una semana las captó en el frontis de la I.E. Miguel Grau de Abancay, donde estudian y les propuso trabajar en la elaboración y venta de churros, a cambio de pagarles la suma de quinientos soles mensuales; asimismo, les solventaría la alimentación y alojamiento, proposición a la que accedieron inmediatamente ante el abandono moral y material en que se encontraban dichas menores.
Durante el proceso de investigación, se determinó que en la vivienda del intervenido, las menores agraviadas fueron acogidas y pernoctaban en un colchón sobre el suelo juntamente que el imputado, donde las habría sometido sexualmente, execrable crimen que ha sido corroborado con el resultado de Reconocimiento Médico Legal al que fueron sometidas ambas menores, en cuyo contenido se concluye que presentan desfloración antigua.
Al término de la investigación, el imputado Nelson Eldelmeyder Pauccara Pariona fue puesto a disposición del Fiscal Provincial Especializado Contra el Crimen Organizado de Abancay, en calidad de detenido, por la presunta comisión del Delito de Trata de Personas (Explotación Sexual) y presunto Delito Contra la Libertad (Violación Sexual), habiéndose formulado el Informe Policial correspondiente; asimismo, las menores agraviadas fueron liberadas y se encuentran a disposición del Ministerio Público.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*