Cadena perpetua para director de colegio por abuso sexual

0
2106
HECHO OCURRIÓ EN LA COMUNIDAD DE AMPI PACUCHA (Foto referencial)

El caso estuvo a cargo del fiscal Juan Paulo Ozco Huamán, quien se encargó de sustentar los argumentos para formular la acusación fiscal.
El Poder Judicial condenó a cadena perpetua a un hombre acusado de abusar sexualmente de una menor de edad en el distrito de Pacucha, región Apurímac.
De acuerdo a la investigación del Ministerio Público, Cesario Llacctas Cancho aprovechó su cargo como director de un colegio en la comunidad de Ampi para aprovecharse de la víctima.
Los reiterados ataques ocurrieron en la institución educativa durante el año 2014.
Este caso estuvo a cargo del fiscal Juan Paulo Ozco Huamán, quien se encargó de sustentar los graves elementos de convicción para formular la acusación fiscal. En tanto, la fiscal Cristina Actis Caporale Flores consiguió el fallo judicial luego de fundamentarse los presupuestos presentados. Si bien la condena ya fue dictada, la lectura de sentencia se realizará el 1 de setiembre a través de videoconferencia, una medida que el Poder Judicial adoptó desde el inicio de la pandemia para prevenir el contagio por coronavirus.
OTRO SUJETO ES SENTENCIADO A 30 AÑOS DE PRISIÓN EFECTIVA
En la misma región, un juez condenó a 30 años de cárcel a Wilfredo Bustamante Yaicate, quien fue hallado culpable del delito de violación sexual en agravio de una menor de edad.
La fiscal a cargo del caso, Cristina Actis Caporale Flores, de la Segunda Fiscalía Provincial Corporativa de Andahuaylas, manifestó durante el juicio que los hechos ocurrieron en el 2018.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí