Bloqueo continúa en la vía Andahuaylas – Abancay

0
648

Gran cantidad de pobladores de la comunidad de Choccecancha mantienen bloqueado la vía Andahuaylas- Abancay en Apurímac, exigiendo una pronta solución a sus demandas al gobierno central.
Con troncos y montículos de tierra, los comuneros mantienen por quinto día bloqueado la vía Andahuaylas- Abancay, impidiendo el paso de los vehículos de carga.
Los comuneros de Choccecancha en la provincia de Andahuaylas, exigen que el Ministerio de Transporte y Comunicaciones pague la indemnización por los daños ocasionados a sus terrenos durante la construcción de la vía. El monto aproximado sería de poco más de un millón de soles.
Los más perjudicados con este bloqueo son los vehículos de carga, quienes permanecen varados. Ellos esperan que haya una tregua en horas de la noche para continuar su viaje, así mismo las empresas interprovinciales incrementaron el costo de los pasajes debido a que su recorrido se hace por el sector de Quillabamba y Matapuquio.
El Secretario de la comunidad de Choccecancha, Eduardo Velasque Salazar, asegura que continuarán con la medida de lucha hasta que haya una solución a sus pedidos, sino radicalizarían desde el viernes a las cero horas; por lo que escucharán a los representantes del MTC que estarían llegando este jueves para iniciar una mesa de diálogo y solucionar sus reclamos. La reunión está pactada para horas de la tarde y se realizará en la municipalidad de Andahuaylas.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*