Según testigos habrían sido 5 sujetos con camioneta y armas de fuego

El crimen organizado en la provincia de Andahuaylas va en aumento, el último día del mes de noviembre 5 sujetos habrían robado una vivienda ubicada en el barrio de Ccoñeccpuquio a la altura de la mecánica Gavancho; fue la propietaria del lugar quien dio aviso a las autoridades.

Según un testigo protegido 5 sujetos irrumpieron en aquella vivienda, llevándose diversos objetos a bordo de una camioneta, según cuenta uno de ellos tenía un arma de fuego por lo que no se animó a alertar el hecho ilícito.

Además narró que tres de los delincuentes se fueron a bordo de una camioneta y los otros dos a pie con rumbo desconocido. Ahora la policía está tras los pasos de esta presunta banda criminal que habría tomado las calles y centros privados como si espacio para delinquir.

HECHOS

Llegado al lugar se pudo observar la presencia de una persona de sexo femenino quien refirió ser hija de la propietaria del inmueble, misma que se identificó como Jessmy S.U.T. (18), misma que refirió que en circunstancias que se encontraba sentada en la vereda de la puerta de ingreso a su domicilio, a la espera de la llegada de su hermano y demás familiares, con quienes al llegar decidieron ingresar al interior de su domicilio, cuando en el interior de la mecánica Gavancho, la recurrente pudo notar y observar que Cinco (05) sujetos de sexo masculino salían del interior de su domicilio, percatándose que uno de ellos llevaba en la mano una cartera de color celeste conteniendo documentos personales y el último de ellos portaba un arma de fuego (pistola), refiriéndoles términos como “PASEN, PASEN”, posteriormente para salir del inmueble, donde Tres (03) de los delincuentes abordaron un vehículo que los estaba esperando en el exterior de dicha mecánica, vehículo que era al parecer de color plomo, mismo que salió hasta la Av. José Carlos Mariátegui – Andahuaylas y posteriormente darse a la fuga con rumbo desconocido, mientras que Dos (02) delincuentes se fueron caminando por un pasaje que conduce a la Av. Sesquicentenario.

Ante los hechos los agentes efectuaron plan cerco realizando la búsqueda e intervenciones a posibles vehículos que tuvieran vínculos o formasen parte del hurto perpetrado al domicilio de la recurrente Jessmy S.U.R. (18), así mismo se realizó el patrullaje y búsqueda con la finalidad de ubicar al vehículo participante en el hurto, con resultado negativo, al mismo tiempo se puso en conocimiento de la CEOPOL PNP Andahuaylas, para que comunique a las comisarias del valle del Chumbao y efectúen el Plan Cerco; por otra parte la agraviada fue puesto a disposición del DEPINCRI PNP Andahuaylas para las diligencias de ley, de cuyo hecho se puso en conocimiento del Representante del Ministerio Público, fiscal Adjunto de la 2da FPPC-Andahuaylas. (Imagen referencial)

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí