AYACUCHANO QUISO PASAR MÁS DE 8 KILOS DE PBC ESCONDIDOS EN MÁQUINA SOLDADORA

0
761

Un falso soldador fue detenido por la Policía cuando pretendía pasar más de ocho kilos de alcaloide de cocaína ocultos dentro de una máquina de soldar y un regulador de voltaje. La interdicción se registró el último domingo cerca de las 13:30 horas a la altura del kilómetro 620 de la carretera Ayacucho – Andahuaylas por la Policía de Carreteras de Andahuaylas.

Durante el registro de equipajes y pasajeros de la camioneta rural con placa de rodaje D1V-958 de la empresa “Sarmiento” procedente de San Cristóbal de Huamanga (Ayacucho), los agentes observaron sobre la canastilla un costal de color negro que rápidamente llamó su atención.Al momento de la revisión, encontraron una máquina de soldar y un conversor de voltaje, cuyas estructuras tenían señas de haber sido manipuladas recientemente para lo cual introdujeron un punzón metálico a fin de comprobar o descartar si se trataba de un pase de droga.

Los policías no tardaron en confirmar sus sospechas cuando notaron que en el punzón había adheridas pequeñísimas partículas de una sustancia blanquecina que emanaba el olor característico a alcaloide de cocaína.

El propietario de los equipos fue identificado como Hilario Guzmán Prado (35) natural de Ayacucho, quien reconoció que transportaba ocultos más de 8 kilos de droga con destino a la ciudad de Andahuaylas.

Con las actas respectivas fue puesto a disposición del fiscal especializado en tráfico ilícito de drogas mientras prosiguen las investigaciones.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí