Avanza silenciosamente y el siguiente puedes ser tú

0
792
CUIDADO ANDAHUAYLAS EL COVID – 19

La Dirección de Salud Apurímac II, exhorta a los ciudadanos cumplir estrictamente las medidas de bioseguridad para evitar contagios en las fiestas de fin de año; (lavado de manos, uso de mascarilla, distanciamiento físico), por el incremento de casos en las últimas semanas, hospitalizados, pacientes en Unidad de cuidados intensivos, fallecidos, notificados en forma diaria y publicados en la sala situacional por la Dirección de Epidemiología.
En ese sentido el Director Jesús Ayquipa Santi, invoca a todas las autoridades locales tomar las medidas correspondientes para fiscalizar establecimientos que no cumplan con el aforo y no cuenten con protocolos durante el ingreso y salida de los clientes. En tanto a la financiera, ampliar horarios de atención o asesorar a los usuarios pagos remotos como apps, agentes u otras estrategias.
Asimismo, la DISA Apurímac II recomienda que durante los festejos cumplan con lo siguiente:
ü Limitar las reuniones y/o festejos familiares o sociales durante los 14 días previos, más aún, si está previsto compartir fiestas con personas que presenten factores de riesgo, principalmente mayores de 60 años.
ü Se recomienda que las reuniones se realicen al aire libre, en patios o terrazas, de no ser posible al aire libre, abrir puertas y ventanas para asegurar buena ventilación.
ü Dentro de lo posible, mantener la distancia mínima requerida entre personas, máxime con las personas con factores de riesgo o mayores de 60 años.
Las reuniones sean con convivientes, o grupo habitual de contacto; en el caso de que haya algún miembro diferente a los contactos habituales, limitar el número de personas/grupos a lo mínimo posible.
En la distribución de las personas en la mesa, cena o brindis, se recomienda que aquellos convivientes, o contactos habituales, se ubiquen juntos y sin mezclar con otros grupos.
NO compartir vasos, cubiertos ni utensilios. No tomar de la misma botella o lata.
Si alguna persona tiene síntomas o diagnóstico de COVID-19, o es contacto de un caso confirmado debe permanecer en aislamiento y por lo tanto no participar de reuniones sociales ni salir de su casa, excepto para buscar atención médica.
En todo momento cumplir con las medidas de distanciamiento, uso de barbijo e higiene de manos.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí