Autoridades realizan visita inopinada a la obra de Lliupapuquio

0
526
OBRA QUE BENEFICIARÁ A MÁS DE 5 MIL HABITANTES

Impulsando más empleo en el marco de la reactivación económica frente a la COVID-19 en la obra «Mejoramiento del Servicio Educativo de la I.E.P. 54161 del centro poblado de Lliupapuquio del distrito de San Jerónimo; el Gobierno Regional de Apurímac, liderado por el Lic. Baltazar Lantarón Núñez, a través, de la Gerencia Sub Regional Chanka, dirigido por el Abg. Jorge Zúñiga Huaita, vienen trabajando a favor de la educación de las zonas más apartadas de la provincia de Andahuaylas.
Ayer 24 de noviembre del presente año, el Sub Gerente de Infraestructura, Ing. Ángel Ramírez Maquera, en representación del Gerente de la Sub Región Chanka, realizó una visita inopinada donde se verificó un avance físico de 57%, obra que beneficiará a más de 5 mil habitantes.
La obra, contempla la construcción de una moderna infraestructura educativa, aulas pedagógicas y administrativas, biblioteca, estudio para profesores, ambientes multiuso, comedor, cocina, centro de cómputo, losa deportiva, entre otros. El primer y segundo componente consta de una infraestructura de calidad, equipamiento de carpetas, escritorios, computadoras, pizarras eléctricas, todo lo que contempla el expediente y como tercer componente viene a ser la capacitación para docentes, padres de familia y niños.
Cabe resaltar que se viene dando oportunidad laboral exclusivamente para los pobladores de dicha zona, comprendiendo el 90 % del total de obreros que contribuyen con su trabajo para el desarrollo de su pueblo.
Por su parte la residente de la obra, Ing. Kelly Condor Mantilla, indicó que el proyecto se viene ejecutando por administración directa, dentro de los plazos establecidos y de acuerdo al expediente técnico.
«Este proyecto es integral teniendo en cuenta un avance importante, tanto físico y financiero, obra que se tiene previsto hacer la entrega en el mes de marzo del 2021, donde los niños se incorporarán en una infraestructura adecuada y que brinde todas las garantías tanto pedagógica y salud», finalizó Ing. Antonio Ibáñez, supervisor de obra.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí