Autoridades realizan visita a centros y puestos de Salud

0
1000
EN SALVAGUARDA DE LA SALUD, POBLADORES DE CHINCHEROS AVANZA

El día de ayer domingo 06 de septiembre, recibió la importante visita del Ing. David Távara Castro, Jefe de Infraestructura de la DIRESA, quien acompañado del Gerente Sub Regional, Fidel Huaraca Huari, Director de la DISA, Dr. Jimy Ramírez More, consejero regional por la provincia de Chincheros, Alejandro Medina Castro y más autoridades, realizaron un recorrido a diferentes centro y puestos de salud.
La Comitiva inició con la inspección del terreno dónde se construirá el futuro «Centro de Atención Primaria del Covid-19», del Centro Poblado de Vista Alegre en la ciudad de Uripa.
Luego, continuando con el recorrido, se trasladó al Centro Poblado de Ahuayro, lugar dónde fueron recibidos por la Gerente de la Microred, Obstetra, Edith Olano Fernández, Alcalde de Ahuayro y personal técnico asistencial del Centro de Salud.
Los aspectos relevantes de la visita fueron el pedido unánime de recategorizar el centro para tener la posibilidad de contar con un médico de planta, equipamiento, cadena de frío, entre otros.
El profesional responsable de la DIRESA Ing. Távara, hizo llegar observaciones sobre la infraestructura, que para continuar con el proyecto urge trabajar en permanente contacto.
Al finalizar la visita quedó establecido organizar una hoja de ruta en conjunto para el logro de los objetivos propuestos.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí