AUTORIDADES DESCUBREN CADÁVER DE RECIÉN NACIDO EN HUANCARAMA

0
413

Habría nacido por parto provocado

Personal de la Fiscalía Mixta Huancarama (Andahuaylas) y la Departamento de Investigación Criminal (Depincri) levantaron y trasladaron el cadáver de un recién nacido a la morgue, a fin de que se le practique la necropsia de ley y determine las causas de su deceso.

Según el acta policial, pobladores del centro poblado de Mataclla (Huancarama – Andahuaylas) comunicaron a las autoridades que descubrieron el cuerpo sin vida de un bebé en el interior de un domicilio de la comunidad de Paccrapata.

Pese a que se desconoce si nació muerto o murió durante el nacimiento, los pobladores mencionaron que el bebé nació mediante un parto provocado y que la madre sería una joven de apenas 19 años de edad.

Al parecer, la joven se sometió a una actividad ilícita para alumbrar a su bebé, donde recibió ayuda de personas no profesionales, los cuales se encuentran en proceso de identificación.

Asimismo, el caso viene siendo investigado por los policías y la fiscal de turno de Huancarama, ya que se sospecha otros factores y circunstancias que hayan propiciado la muerte del recién nacido.

No obstante, la madre en cuestión, terminó mal de salud y permanece internada en el hospital regional Guillermo Díaz de la Vega de Abancay desde el pasado 20 de octubre.

Ante esta situación, las autoridades procedieron al levantamiento y traslado del cadáver del bebé, que se encontraba encima de una cama, no obstante, su estado físico estaba desarrollado. Esto ha llevado a plantear otras conjeturas que deberán ser contrastadas e investigada por los peritos.

Del mismo modo, el Ministerio Público procedió a realizar las diligencias preliminares y determinar la forma cómo ocurrieron los hechos. Asimismo, la fiscal de turno se entrevistó con la madre del bebé y otros familiares para conocer los pormenores del caso.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*