Autoridades de Apurímac exigen a la PCM declaratoria de emergencia

0
380

CONGRESISTA REYNAGA JUNTO CON SUS AUTORIDADES EXIGE ATENDER ESTE PEDIDO Y EVITAR UN PARO REGIONAL
CONGRESISTA REYNAGA JUNTO CON SUS AUTORIDADES EXIGE ATENDER ESTE PEDIDO Y EVITAR UN PARO REGIONAL
Ayer, el congresista Jhon Reynaga, alcaldes apurimeños, dirigentes de comunidades campesinas y frentes de defensa, se reunieron con el jefe de la Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad de la PCM, Henry Ávila, para exigir la declaratoria de emergencia en toda la región Apurímac por los daños y perjuicios que dejo las consecuencias del Fenómeno del Niño a la agricultura y a la parte pecuaria.
Según anunció la Federación Regional de Productores Agrarios de Apurímac (FERPA) para mañana tiene previsto acatar un paro regional indefinido como medida de protesta contra el gobierno nacional sino resuelven la problemática del sector agropecuario. Su principal demanda de todos los apurimeños es la declaratoria de emergencia del sector agropecuario y la asignación de presupuesto para los programas y proyectos de riego e indemnización en la región Apurímac. Durante su intervención, el parlamentario Reynaga lamentó que el Ejecutivo no haya tenido voluntad para atender este pedido realizado desde hace varios meses, y esperar que dirigentes y autoridades de Apurímac vengan a Lima para ser escuchados.
Tras escuchar las demandas de los dirigentes agropecuarios y autoridades apurimeñas, Henry Ávila, encargado de mediar los conflictos sociales para facilitar el diálogo se comprometió a tener listo para mañana el informe sobre la declaratoria de emergencia y presentarlo al Concejo de Ministros para que lo aprueben este miércoles 18 de mayo.
Finalmente, se acordó reunirse nuevamente hoy martes 17 de mayo para informar sobre los avances en el cumplimiento de los compromisos pactados ayer.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*