18 abril, 2024

Alcalde Percy Godoy, director sub regional de la Producción Andahuaylas, alcalde del centro poblado de Lliupapuquio, presidente de la comunidad, y la asociación de piscicultores «Apu Qorawiri» de Lliupapuquio acuerdan triplicar la producción de trucha en el distrito de San Jerónimo.
Importante reunión encabezado por el Alcalde Percy Godoy y que con contó con la presencia del Director de Pesca de la Dirección Sub Regional de la Producción Andahuaylas Ing. Juan Carlos Salas, Alcalde del Centro Poblado de Lliupauquio, Presidente de la Comunidad y autoridades locales, con la finalidad de llegar a acuerdos frente al lamentable suceso de la pérdida de más un millón de truchas de la Asociación de Piscicultores «Apu Qorawiri» de Lliupapuquio.
Como es de conocimiento público, el Distrito de San Jerónimo tiene la mayor producción de trucha a nivel de la región Apurímac, motivo por el cual por decisión política del Alcalde Jeronimiano y en trabajo articulado con las instituciones involucradas se realizarán los trabajos de re potenciamiento de la producción de truchas a través de asistencia técnica e implementación de insumos.
«Felicito al señor Alcalde por la predisposición y por todo el apoyo brindado a nuestros hermanos piscicultores, como la primera autoridad del distrito de San jerónimo estamos felices por la voluntad que tiene con su pueblo y con los más necesitados», manifestó el Presidente de la Asociación de Piscicultores «Apu Qorawiri» de Lliupapuquio.
«Como autoridades nos corresponde brindar toda la asistencia a nuestros hermanos jeronimianos y trabajaremos de manera decidida para abordar el repoblamiento de trucha, alimento de gran valor nutricional rico en omega, todo ello a través de la búsqueda de soluciones mediante la unidad y el entendimiento», manifestó el joven Alcalde Jeronimiano en su intervención.

About The Author

¿Qué opinas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *