Aumenta caudal en el rio Chumbao de Andahuaylas

0
623
PARQUE INFANTIL Y ARBOLES PODRÍAN COLAPSAR
PARQUE INFANTIL Y ARBOLES PODRÍAN COLAPSAR

Las lluvias ocurridas en las partes altas de la provincia de Andahuaylas hicieron que ayer desde la madrugada el caudal del rio Chumbao aumentara su caudal en un 50% aproximadamente. A primeras horas de la mañana hicimos el recorrido por la faja marginar del rio, donde se observa que el rio carcomió parte de las bases de la plataforma del parque infantil de la ciudad de Andahuaylas. Así mismo kilómetro abajo los árboles de pino corren el riesgo de caer en cualquier momento.
Pasando el cuartel de ingeniería, ubicado en Curibamba, gran cantidad de montículos fueron puestos, al parecer por la municipalidad provincial de Andahuaylas, para evitar que el rio salga de su cauce y afecta las viviendas del barrio de Salinas y Curibamba; pero podría generar un huaico de mayores proporciones para las viviendas que pertenecen al distrito de Talavera.
En tanto, personal de Serenazgo junto a la policía realiza un patrullaje por las orillas del rio alertando a los vecinos y cuidando que no se acerquen al rio.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*