Atentan contra comisario de Chincheros

0
829
SUJETOS INTENTARON DESPISTARLO HACIA EL ABISMO

Dos sujetos a bordo de una camioneta interceptaron al comisario José Hernández la tarde del último jueves. El caso se encuentra en investigación por parte de la Fiscal de Prevención del delito de Andahuaylas.

El jefe de la Comisaría de la provincia de Chincheros de la región Apurímac, capitán PNP José Hernández Díaz, fue víctima de un atentado por parte de dos sujetos a bordo de una camioneta que lo interceptaron violentamente en plena carretera cuando viajaba a bordo de su vehículo del oficial, con dirección a su unidad policial a la altura del kilómetro 622 de la vía nacional Andahuaylas – Ayacucho.

Según fuentes de inteligencia de la Policía Nacional, el ataque contra el capitán José Hernández, es una represalia ante los constantes golpes contra las organizaciones dedicados al tráfico ilícito de drogas en la zona del Valle Pampas en Chincheros.

El violento episodio se registró a las 5 y 30 de la tarde del jueves primero de marzo, en circunstancias que el oficial regresaba a bordo de su automóvil de placa ARS- 209 con destino a la comisaría sectorial de Chincheros, luego de participar en una reunión de comando en la División Policial de Andahuaylas.

Al llegar a la altura del sector Ramal de Taramba en el distrito de Chicmo, una camioneta blanca con dos ocupantes a bordo que se encontraba estacionado a un costado dela carretera, salió intempestivamente y le cerró el paso al vehículo del capitán José Hernández, originando que el auto del oficial se despistara hacia el abismo, pero una rápidamente maniobra de Hernández hizo que se fuera contra el sardinel de seguridad, sufriendo lesiones en el rostro. Los sospechosos se dieron a la fuga.

De acuerdo con las primeras investigaciones el capitán José Hernández, es la segundas vez que sufre un ataque. El martes 27 de febrero último su vehículo que se encontraba estacionado en el frontis de su vivienda en el distrito de Uripa, ubicado a pocos kilómetros de su unidad, fue chocado violentamente en la parte de atrás por un camión de carga que se dio a la fuga.

El caso se encuentra en investigación por parte de la Fiscal de Prevención del delito de Andahuaylas, Mashiel Maurate Cuellar.

El capitán José Hernández asumió funciones en la comisaría sectorial de Chincheros en febrero del 2017 y desde esa fecha ha realizado una serie de operativos con la detención de una treintena de traficantes de droga y el decomiso de estupefeciantes e insumos químicos valorizados en un millón de soles.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí