Asombroso proyecto»Sacha Tarpuy»

0
1268
LE CAMBIARÁ LA VIDA A 29 COMUNIDADES DE LA SUBCUENCA CHICHA

A través del proyecto denominado «Recuperación y Mejoramiento de la Cobertura Forestal para ampliar servicios ambientales de la Subcuenca Río Chicha de Andahuaylas» ´Sacha Tarpuy´, 7,014 pobladores de 29 comunidades de seis distritos, obtendrán una rentabilidad solo en madera de S/. 1600 millones, gracias a los viveros de alta tecnología.
El proyecto denominado «Recuperación y mejoramiento de la cobertura forestal para ampliar servicios ambientales en la Sub cuenca río Chicha, de la provincia de Andahuaylas» cambió la forma de vida de miles de pobladores de los 06 distritos como Chiara, San Miguel de Chacrampa, Tumayhuaraca, Huayana, Pampachiri y Pomacocha.
Hoy por hoy el proyecto valorizado en 9 millones 998 mil 921.28 soles pero con el trabajo y aporte de los pobladores el presupuesto ascendió a los más de 12 millones de soles, que contempló el trabajo de mano de obra no remunerada, traslado de las plantaciones, entre otros que hicieron posible que el proyecto sea muy rentable y sostenible a lo largo del tiempo.
«Hemos sembrado más de 21 mil hectáreas de plantaciones en tan sólo tres años y que en un futuro muy cercano dará sólo en madera una rentabilidad de 1,600 millones de soles. Gracias a los profesionales que contamos se ha instalado viveros de alta tecnología», manifestó a la prensa el gobernador regional, Wilber Venegas Torres.
La primera autoridad regional junto a los presidentes comunales y beneficiarios del proyecto hicieron un recorrido a los lugares donde se instalaron las plantaciones explicando las bondades y beneficios que traerá para las presentes y futuras generaciones de la región.
Venegas Torres también explicó que actualmente se formula la segunda parte del programa Sacha Tarpuy y que estará viable muy pronto; «…lo que hicimos aún es nada ante el territorio disponible que cuenta la región».
El proyecto Sacha Tarpuy tiene el objetivo de incrementar la cobertura forestal en la cuenca del Río Chicha de la provincia de Andahuaylas siendo uno de los proyectos más ambiciosos de la región y el país donde son instalados 2 millones 647 mil 364 mil plantones forestales de pino, queñua, eucalipto, basul y sauco.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí