ASESINOS NARRAN A SANGRE FRÍA LA MUERTE DE GAMANIEL HUARACA

0
613

Realizan reconstrucción de los hechos.

La fiscalía, juzgado y la policía realizaron la diligencia de reconstrucción de los hechos tras el asesinato de joven taxista Gamaniel Huaraca Merino (19) ocurrido el pasado 12 de agosto del 2017 ocurrido en el frontis de la discoteca Daju.

HECHOS. Como se recuerda el joven taxista Gamaniel Huaraca fue acuchillado en la yugular al salir de la discoteca Daju donde las cámaras de vigilancia registraron todo el actuar delictivo de tres jóvenes, dos mayores de edad y uno menor.

El hecho ocurrió a la una de la madrugada en el jirón Teófilo Menacho cuando el joven Gamaniel salía junto a su amigo Juan Carlos Solano Merino de la discoteca DAJU. Ahí dos grupos se enfrentaron y uno de ellos sacó un tremendo cuchillo acertándole el corte en la yugular y falleciendo desangrado a falta de ayuda.

RECONSTRUCCIÓN. Ayer desde las 10 de la mañana realizaron la diligencia de reconstrucción de los hechos, donde los tres detenidos narraron a sangre fría lo que habría ocurrido aquel 12 de agosto al salir de la discoteca.

Uno de los asesinos es el joven Isaías Huamán Cabrera (19), quien narró ante las autoridades judiciales que fue interceptado por Gamaniel e intentó agredirle sin explicación alguna, cuando de pronto apareció su amigo a defenderlo.

Se trata del joven Miguel Ángel PolucoHuayllas (21), quien narró a sangre fría que sacó el cuchillo de su cintura y con la mano derecha le cortó el cuello, “le dije que tienes con mi amigo e intentó golpearme y ahí saqué el cuchillo y le di en el cuello, luego forcejeamos hasta abajo y sus amigos me golpeaban y solté el cuchillo, luego me caí y agarré una piedra para lanzarlo contra ellos y corrí a escaparme”, contó PolucoHuayllas.

Tras esa imagen del joven tirado en el piso, PolucoHuayllas, alias “Polu” contó que vio al joven tirado en el piso sangrando y huyó del lugar. En este accionar también participó un menor de edad de iniciales F.L.G.O (16), quien habría lanzado piedras contra el grupo de amigos de Gamaniel Huaraca Merino.

Isaías Huamán y Miguel Poluco se encuentran recluidos en el penal de Andahuaylas, de donde fueron traídos por personal policial en el vehículo del INPE y retornados luego de la diligencia bajo fuertes medidas de seguridad.

Ambos jóvenes usaron un chaleco antibalas y esposas, que fueron soltados sólo para las diligencias de reconstrucción.

Tras las diligencias, el equipo del DIARIO EXPRESIÓN entrevistó al autor del asesinato, quien mostró arrepentimiento y pidió perdón a los familiares de Gamaniel, “yo no quería matarlo”, dijo alias Polu; quien ahora tendrá que enfrentar un proceso judicial que podría condenarlo a más de 20 años de pena privativa de la libertad.

JUSTICIA. En tanto el hermano de Gamaniel mostró su indignación ante las autoridades judiciales; ya que fueron denunciados por robo y daños contra la propiedad tras la muerte de su hermano. Junto a sus padres y hermanas exigieron justicia para los asesinos y los segundos responsables que contribuyeron a que delincuentes ingresen a discotecas con armas.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*