Asesinan a anciana de 4 balazos

0
1504
SUJETOS LAS GOLPEARON SALVAJEMENTE

Sujetos encapuchados y armas de fuego se enseñaron contra tres humildes pobladoras del centro poblado de Buena Vista en el distrito de Talavera, donde una ellas fue cruelmente asesinada.
Fueron cuatro sujetos quienes ingresaron hasta la rústica vivienda de la familia Tincopa Urrutia en el centro poblado de Buena Vista y secuestraron por varios minutos a dos de las tres hermanas a quienes las golpearon, insultaron y luego acabaron con la vida de una de ellas.
Se trata de la señora Teodora Tincopa Urrutia de 67 años aproximadamente, quien recibió al menos cuatro disparos en el cuerpo y que acabó con la vida de forma instantánea, mientras que su hermana fue golpeada y amenazada de muerte.
El asesinato ocurrió a las 12 de la noche aproximadamente donde los sujetos ingresaron a la vivienda que no posee cerco perimétrico y se halla al borde de la trocha carrozable que comunica el distrito de Talavera con el centro poblado de Buena Vista.
Los vecinos narraron al Diario Expresión que no lograron escuchar el sonido de los disparos debido a la lluvia y la hora del hecho; sin embargo mostraron su indignación ante este asesinato de la anciana.
«La señora Teodora no hacía daño a nadie y solo tiene dos vacas y una –chacrita- con la cual las tres hermanas se mantenían; ella trabajaba en su chacra como un peón porque de eso vivían», contó unos de sus vecinos de la familia Tincopa Urrutia.
Además la sobrina de la víctima contó que hace meses también fue agredida la señora hasta ser hospitalizada en Andahuaylas, sin embargo no hubo culpables. Narró el temor que sienten debido a este hecho, puesto que la comunidad se ha vuelto muy insegura debido a la presencia de algunos jóvenes que se dedicarían al tráfico ilícito de drogas en la modalidad de mochileros y poseen armas de fuego.
La señora Marina Tincopa Obregón, sobrina de la occisa, dijo que el único defecto que tenía su familiar era que renegaba mucho con todos sus vecinos, pero no considera que sea la razón por la cual los sujetos puedan asesinar a una anciana.
Su hermana quien se hallaba al lado de la víctima contó detalles a la policía y el fiscal de turno que son materia de investigación para dar con los responsables de este cruel crimen. En tanto, las autoridades de la comunidad junto a la policía y el fiscal realizaron las diligencias en la vivienda de la anciana.
Gran cantidad de pobladores del sector junto a sus familiares se juntaron en las afueras de la vivienda y frente a las cámaras del Diario Expresión exigen justicia a las autoridades de la provincia de Andahuaylas y que el crimen no quede impune.
El cuerpo de la señora Teodora Tincopa Urrutia fue trasladado hacia la morgue de la ciudad de Andahuaylas donde le realizarán la necropsia de ley. En tanto, tras las declaraciones de la hermana, interrogaron a uno de sus vecinos quien sería el principal sospechoso del horrendo crimen.
NOTA POLICIAL
El día 22 de enero en horas de la madrugada, personal policial de la Comisaría de Talavera fue alertado por la persona de A.T.U. (63) sobre un presunto homicidio ocurrido en el interior del inmueble ubicado en la Comunidad Campesina de Buena Vista-Distrito de Talavera, motivo por el cual los miembros del orden se constituyeron al lugar de los hechos; donde constataron el cuerpo de la señora Teodora Tincopa Urrutia (67), la misma que se encontraba tendida en una cama, sin signos vitales y presentaba heridas por Proyectiles de Arma de Fuego (PAF).
Ante tal situación, los efectivos policiales intervinientes procedieron a proteger la escena del crimen, comunicando de forma inmediata al Representante del Ministerio Público y a la Oficina de Criminalística PNP Andahuaylas, con la finalidad de que continúen con las diligencias correspondientes.
Asimismo por versión de los familiares, la anciana habría sido asesinada por cuatro delincuentes provistos de armas de fuego que ingresaron a su domicilio, quienes le dispararon a quema ropa mientras ella dormía.
Hasta el momento se desconoce el móvil del crimen, por lo que la Policía Nacional juntamente con el Ministerio Público viene realizando las investigaciones del caso, a fin de esclarecer el hecho delictuoso y capturar a los responsables.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí