Asaltan a profesor en Cocharcas

0
384
DELINCUENTES ARMADOS LE QUITAN MÁS DE 2 MIL SOLES
DELINCUENTES ARMADOS LE QUITAN MÁS DE 2 MIL SOLES
DELINCUENTES ARMADOS LE QUITAN MÁS DE 2 MIL SOLES

Un nuevo atraco se registró en el sector de Lalay – Distrito de Cocharcas, donde varios delincuentes fuertemente armados interceptaron a bordo de motos lineales a un docente para desvalijarlo.
Ocurrió este lunes 16 de mayo a las 11:30 de la mañana aproximadamente a bordo de una moto lineal de color rojo sin placa de rodaje, de donde bajaron dos encapuchados de contextura delgada provistos de armas de corto alcance (revólveres) encañonando a un profesor del distrito de Cocharcas.
Se trata del profesor Javier Ortiz Velázquez, trabajador del colegio Mario Vargas Llosa de Osccollo – Cocharcas, quien retornaba de una reunión hacia el distrito, cuando de pronto los dos sujetos le interceptaron apuntándole con un arma de fuego.
Esta banda delincuencial sería la misma que viene asentando asaltos en esta vía y que harían seguimientos desde el distrito de Uripa para que sus cómplices los esperen en un sector desolado y cometan sus fechorías.
Tras detenerlo, amedrentarlo y golpearlo, los sujetos le arrebataron sus documentos personales como celular y la suma de 2 mil 330 soles que llevaba entre sus pertenencias.
Este nuevo caso de asalto ocurre a pocos días de haberse suscitado la interceptación de unos trabajadores de una obra en este mismo sector, donde la policía nacional de los distritos de Cocharcas, Uranmarca y Uripa brillan por su ausencia.
Según los pobladores del distrito de Cocharcas y Uranmarca, se vuelve común los asaltos en esta zona e inclusive con saldos fatales como los vistos con dos ingenieros en años anteriores; por lo que temen por sus vidas y de viajar a la capital de la provincia. Así mismo aseguraron que los comités de seguridad ciudadana no se encuentran operativos a causa del poco presupuesto que invierten los municipios locales

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*