17 abril, 2024

Municipalidad Distrital de San Jerónimo a través de la Unidad de Área Técnica Municipal, realizó el recojo de las muestras de agua los cuales se desarrolló los días 06 y 07 de Noviembre, en las comunidades de Santa Rosa y sus capitaciones (Marcoyocc, Arpayocc y Yanaccencco); Puiso (Pumapuquio, San Carlos, Chuspi y Puquio huaycco) como también de los barrios de Ccantupata su capatación (Chalhuani); Ccotomarca y su captación del mismo nombre. El análisis correspondiente se efectúa con los fines de la participación del programa ROMAS REGIONAL que esto servirá para mejorar la calidad de agua y permitirá analizar si el agua contiene metales pesados, bacteriológico y físico químico.
Cabe mencionar que el día martes 05 de Noviembre del presente año los responsables de la Unidad de Área Técnica Municipal recogieron los 09 pomos y 09 etiquetas de rotulación por parte de la DISA APURÍMAC II (laboratorio de control ambiental Dra. Rosa Mantilla), donde se procederá a realizar el análisis de metales pesados y otros análisis.
Importante actividad permitirá conocer el diagnóstico completo de todas las Juntas de Administración de Servicio de Saneamiento-JASS del ámbito rural para luego intervenir con el proceso de implementación con el Sistema de Cloración por goteo, beneficiando a gran cantidad de usuarios.

About The Author

¿Qué opinas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *