Artesanas chincherinas se capacitan en tejido y teñido de lanas

0
317

Con la finalidad de mejorar en el tejido y teñido de lanas con colorantes naturales, utilizando diversas técnicas de tintorería las asociaciones de artesanos de Uripa y Chincheros participaron activamente en el Taller de Capacitación sobre el Tejido y teñido de lanas en el departamento de Ayacucho.
Dicho taller de capacitación se realizó el día viernes 13 de diciembre, desde las primeras horas del día en las instalaciones del Centro de Innovación Tecnológica de Artesanía y Turismo – Cite Ayacucho, con la exposición del destacado especialista en tejidos y teñidos de lana, Roberto Huarcaya.
El taller de capacitación fue promovido por la Municipalidad Provincial de Chincheros, a través de la Sub Gerencia de Desarrollo Económico Local en coordinación con el Centro de Innovación Tecnológica de Artesanía y turismo- Cite Ayacucho.
Al finalizar la actividad la delegación de artesanos, encabezado por el Sub Gerente de Desarrollo Económico Local, Ing. David Mondalgo Machacca, visitaron los stands del Mercado Artesanal «Shosaku Nagase» Ayacucho.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*