Apurímac: instalan dos módulos para atención de pacientes con COVID-19

0
122

Estos ambientes equipados servirán para fortalecer el primer nivel de atención de coronavirus en la provincia de Cotabambas.
Dos módulos fueron instalados en el Centro Recreacional Challhuapuquio para la atención y estabilización de pacientes provenientes de la provincia de Cotabambas (Apurímac) que hayan sido diagnosticados con COVID-19 y presenten sintomatología leve.
Estas carpas equipadas con camas, mobiliario y grupo electrógeno fueron implementadas por la Dirección General de Gestión de Riesgos y Desastres en coordinación con la Dirección Regional de Salud y la Red de Salud de Cotabambas.
En un comunicado del Minsa, Julio César Rosario, director regional de salud de Apurímac, manifestó que la instalación de estos módulos especiales constituyen un gran aporte, ya que serán utilizados para triaje, atención primaria y observación.
El distrito de Challhuahuacho, que es el más afectado con el impacto de la pandemia, registró más de 1.600 casos positivos de coronavirus.
Por este motivo existe el interés de las autoridades de salud de tomar acciones para fortalecer el primer y segundo nivel de respuesta dirigido a los pacientes leves.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*