(Oswaldo T. Paredes Mendoza)

EN CASO LES PIDEN DINERO DENÚNCIELOS

La Asociación de Padres de Familia de las Instituciones Educativas de nuestra Provincia de Andahuaylas no debe cobrar dineros por ningún motivo, ya que no pueden condicionar las matrículas de los alumnos. En efecto, la Ley N° 28628 así lo garantiza, donde textualmente manifiesta que los Padres de Familia no están condicionados a pagos de multas o cuotas de APAFAS para la matrícula de sus hijos, ya que es completamente gratuita.

EN CASO LES PIDEN DINERO DENÚNCIELOS.

Para ello que tienen que hacer los Padres de Familia:

  1. Si tiene un niño para inicial o sea para el jardín se dirige con los documentos del niño o la niña, a la Institución Educativa Inicial de su preferencia y solicita su vacante con la Directora.
  2. Si tiene un niño que va a primer grado de secundaria, igual va directo con el Director.
  3. A los papás que tengan niños que van a segundo grado, tercero o cuarto tanto de primaria o secundaria, la matrícula es automática.
  4. Para los estudiantes que van a secundaria la entrega de documentos, no está condicionado a pagos de multas o cuotas de APAFAS es completamente gratis, la Ley 28628 lo garantiza.
  5. Igualmente los niños que terminaron la secundaria el pasado 2020, sus padres pueden recoger sus documentos sin condición alguna por los Directivos de las APAFAS, si tienen problemas deben de reclamar y denunciar ante las instancias Policiales.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*