«Angelito» habría muerto por aspiración de leche materna

0
1089
DETIENEN A MADRE POR MUERTE DE SU MENOR HIJO (Imagen referencial)

Una descuidada madre fue detenida por homicidio culposo presuntamente cometido por la persona de Orfelinda ROJAS MOLINA (24), en agravio de su menor hijo que en vida fue Y.A.S.R. (02), hecho que aconteció ayer a las ocho de la mañana aproximadamente en el distrito de Huancabamba.
HECHOS
Un bebé de apenas dos años de edad encontró la muerte en los brazos de su madre, mujer que durante el trayecto hacia Huancabamba no se dio cuenta de que el menor venia aspirando leche materna, Angelito era el único varón dentro de su familia y el más engreído de la familia, pero el descuido de la madre le habría llevado a la muerte. Orfelinda ROJAS, madre del menor fue detenida por estar inmerso en la investigación por la presunta comisión del delito contra la vida el cuerpo y la salud en la modalidad de Homicidio culposo, en agravio de su menor hijo del que en vida fue A.S.R. (02), hecho ocurrido el pasado 30 de enero del año en curso en el Distrito de José María Arguedas – Andahuaylas.
Enterados del hecho, personal policial quienes realizaron las coordinaciones con el Representante del Ministerio Público, Fiscal Provincial de la 2da Fiscalía Provincial Penal Corporativa Andahuaylas, procediéndose a realizar la diligencia de toma de declaración de la detenida en presencia de su abogado defensor, la misma que refirió que el día 30 de enero se desplazó en compañía del esposo Damián Félix SIVIPAUCAR FELIX y junto a su menor hijo a bordo de un taxi colectivo, desde la comunidad de Ischuorqu del distrito de Tumayhuaraca hacia el distrito de José María Arguedas – Andahuaylas, donde en el trayecto habría dado de lactar al menor fallecido quedándose dormido y al llegar a este último distrito se habría percatado que su menor hijo se encontraba sin signos vitales, por lo que, de inmediato se apersonó a la comisaria de Huancabamba a poner en conocimiento sobre el hecho acontecido.
Posteriormente en hora de la tarde, personal PNP a cargo de la investigación, representante del ministerio público, Médico Legista y Abogado Defensor de la DETENIDA, participaron en diligencia de necropsia de ley, donde el médico determinó como diagnostico presuntivo de la muerte del menor que fue por aspiración de leche materna.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí