Se resisten a salir de predios ajenos

05 andahuaylinos fueron acusados de ocupar ilegalmente terrenos ubicados en el centro poblado de Chumbao de Andahuayas, cuyos lotes son de propiedad de la Unidad Nacional San Antonio de Abad de Cusco (UNSAAC).

Según informaron encargados de la UNSAAC, desde enero de este año estos invasores, que fungen de dirigentes, se han apoderado varios metros cuadrados del barrio de Choccepuquio de dicho centro poblado andahuaylino, cuyas tierras pertenecen a la universidad cuzqueña.

Asimismo, indicaron que estás inescrupulosas personas con el so pretexto de ser miembros de la Asociación de Desplazados de la Violencia Social del Terrorismo han invadido estas tierras, debido a la poca vigilancia de las autoridades y al olvido de la Policía Nacional del Perú.

No se quieren salir

Los encargados también sostuvieron que las autoridades de la UNSAAC ya los han notificados para que desalojen estos sitios privados, sin embargo, hacen caso omiso a la orden, por lo tanto, apelarán a instancias judiciales y pedirán la intervención de la Policía.

Por otro lado, los vecinos del centro poblado de Chumbao acotaron que estos delincuentes, entre ellos una mujer, viven de la compra y venta de terrenos, pues ya vendrían realizando estás ilícitas actividades en otros sectores de Andahuaylas, con la finalidad de aprovecharse económicamente del estado de abandono en que se encuentran algunos lotes. (Oswaldo T. Paredes Mendoza)

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*