Demanda es cubierta por plantas de oxígeno de Abancay e Industrias Cachimayo.

En visita de supervisión, el Gobernador Regional de Apurímac, Baltazar Lantarón Núñez, constató el adecuado funcionamiento de las dos plantas de oxígeno del Hospital Regional Guillermo Díaz de la Vega, que vienen atendiendo con normalidad la demanda de oxígeno medicinal a los hospitales de Chincheros y Andahuaylas.

Actualmente, las provincias de Andahuaylas y Chicheros vienen atravesando momentos difíciles, producto del incremento de contagios por Coronavirus. Ello ha motivado, mayor consumo de oxígeno para el tratamiento de pacientes contagiados por Covid-19.

El último fin de semana, evidenciando su compromiso con la población, personal del Hospital de Andahuaylas recargó y trasladó 128 balones  de Industrias Cachimayo, todo ello bajo la política de atención solidaria emprendida por el Gobierno Regional de Apurímac.

Baltazar Lantarón Núñez, informó que se encuentra en proceso de compra una planta de oxígeno medicinal destinada para Andahuaylas, la cual estaría llegando la próxima semana para fortalecer el apoyo a los pacientes intermedios y en UCI contagiados con Coronavirus.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*