Incremento de número de decesos se registra desde el último sábado

Según la sala situacional covid-19 publicado por la Dirección Regional de Salud Apurímac (Diresa), en la provincia de Andahuaylas ocho ciudadanos perdieron la vida a causa del nuevo coronavirus; estos decesos se habrían producido en solo 48 horas, enlutando a la nación chanka y las familias que lloran la partida de sus seres queridos.

Además, se supo que una de las pacientes positivo a covid-19, pereció en la sala de triaje del congestionado hospital andahuaylino, Hugo Pesce Pescetto, que ahora luce abarrotado ante el incremento de nuevos contagios.

En las últimas 48 horas, la provincia de Andahuaylas, registró 8 víctimas mortales por covid-19, situación que evidencia un incremento en el número de fallecidos y que serían el reflejo de las actividades clandestinas y reuniones familiares por alguna actividad que aglomeran sin respetar el distanciamiento social, el uso de mascarillas y el lavado de manos.

Asimismo, el número de víctimas mortales también es a consecuencia de la cantidad de pacientes que llegan tardíamente al soporte de las UCI, servicio que se encuentra al 100 % de su capacidad; no habiendo más camas de hospitalización, tampoco servicio de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), en el nosocomio andahuaylino.

Autoridades de Salud exhorta a la población a redoblar los cuidados que ya se conocen como el lavado de manos, uso permanente de mascarilla, protector facial, el distanciamiento social, ya que en la medida que esto se cumpla se podrá hacer frente a esta pandemia del covid-19.

Al respecto, el personal de salud viene clamando a la ciudadanía el respeto estricto a las normas de bioseguridad, a fin de evitar la expansión del virus; una vez que este nosocomio, así como el de EsSalud Andahuaylas están en su máxima capacidad.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*