Andahuaylas: Estudiantes de la UNAJMA exigen salida de comisión organizadora

0
997

Andahuaylas: Estudiantes de la UNAJMA exigen salida de comisión organizadora
Andahuaylas: Estudiantes de la UNAJMA exigen salida de comisión organizadora
Fiscalía Anticorrupción les dio plazo de 24 horas para que autoridades entreguen información ante reiterado pedido.

Estudiantes de diferentes semestres de la Universidad Nacional José María Arguedas de Andahuaylas (UNAJMA) tomaron el acceso principal de la sede administrativa exigiendo la renuncia de la comisión organizadora presidida por Florencio Flores Ccanto a raíz de presuntos hechos de corrupción.

Manifestaron que persistirán en su medida de fuerza hasta lograr la salida de las autoridades mencionadas, acordando no entrar a sus aulas en tanto sus denuncias no sean atendidas.

Los dirigentes estudiantiles acusaron a Flores Ccanto de autorizar el pago en forma irregular de la reformulación del expediente técnico del campo deportivo, además de haberse incrementado sus salarios a través de una reasignación de saldos presupuestales.

Asimismo, sindicaron a los integrantes de la comisión organizadora entregaron 3 millones 680 mil soles al Consorcio W&Y conformado por las firmas Wilder Contratistas y Yak Contratistas Generales para construir el comedor y centro médico sin firmarse el contrato previamente como establece la Ley de Contrataciones vigente.

Tras recepcionar las denuncias y escuchar a los jóvenes, el fiscal anticorrupción de Andahuaylas, Adam Holguín Solís, otorgó un plazo de 24 horas a los integrantes de la comisión (Flores Ccanto y Jesús Cabel Moscoso) para que entreguen toda la información relacionada con el manejo administrativo y financiero de la universidad, de lo contrario, prosperaría el pedido de prisión preventiva.

Por su parte, las autoridades cuestionadas expresaron su posición afirmando que las denuncias y supuestos delitos que les atribuyen no tienen sustento y son carentes de verdad.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí