A punto de concretarse el anhelo de un pueblo unido y solidario (imagenes refrenciales)

El pueblo unido una vez más hace historia en Andahuaylas, sobre todo en tiempos de crisis, luego de la radiotón impulsado por los medios de comunicación durante la campaña «Andahuaylas Unidos por la Vida», con el fin de adquirir una planta de oxígeno, la meta fue superada y Andahuaylas contará además con un tomógrafo.
EN LA RADIOTÓN SE HAN GENERADO DOS TIPOS DE INGRESOS ECONÓMICOS:
Por un lado, el aporte de la población de sol a sol, ciudadanos que depositaron a cuentas de Paz y Esperanza (Ánforas, latas solidarias) para el logro de la planta de oxígeno, logrando la cifra superior a 875 mil soles.
Posteriormente y dado el ejemplo de la ciudadanía y a presión de la población, el Municipio de Andahuaylas y los municipios distritales aportaron un monto que supera los 850 mil soles, que se canaliza por la Municipalidad de Andahuaylas, quien ha decidido de manera unilateral implementar la planta de oxígeno que se pondrá en operación el 18 de junio 2021 según publican en su página oficial.
Dada esta situación, en la cual el Gobierno local se compromete a tener la planta de oxígeno y a fin de no duplicar esfuerzos y asignar eficientemente el dinero recaudado en la radiotón.
La prensa convocó mediante documento a un equipo multidisciplinario conformado por el Colegio Médico de Apurímac, en su representación el Cuerpo Médico del Hospital de Andahuaylas, represéntate del Centro de Salud de Andahuaylas, Asociación Civil Luz y Vida, Casa Yohana y más entidades reconocidas, con el fin de tomar decisiones, realizar las gestiones y trámites legales necesarias, para hacer las transferencias correspondientes para la compra de un tomógrafo.
DATO:
Precisar que los fondos recaudados en la RADIOTON se encuentran custodiados por la ONG Paz y Esperanza con la fiscalización del Ministerio del Interior.
Mientras que los fondos que son aporte de los municipios distritales se encuentran transferidos a la Municipalidad Provincial de Andahuaylas.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*