Pablo Sivipaucar, natural de Tumayhuaraca, goza nuevamente de su familia.

La lucha contra la COVID-19, no se detiene en el Centro de Atención y Aislamiento Temporal CAAT del Hospital Sub Regional de Andahuaylas; una cuota de esperanza que unidos podemos vencer el mal, fue el claro ejemplo que nos dejó un paciente de 101 años, que junto al personal de salud vencieron al virus.

La historia le pertenece a don pablo Sivipaucar Laupahuaman, él es natural de Tumayhuaraca y quien nació en el año 1920, es decir hace 101 años atrás; su historia de lucha constante, vitalidad y paciencia, hicieron posible que durante 15 días permaneciera internado en el área COVID-19 del hospital de Andahuaylas, luego que diera positivo a una prueba de descarte de coronavirus.

Bajo el cuidado y apoyo del personal médico quienes rápidamente se encariñaron con el longevo hombre y a quien le brindaron una atención especial; Pablo logró superar una severa neumonía producto de la COVID-19, sus familiares no fueron ajenos en la recuperación, ya que a diario acudían hasta el nosocomio para apoyar con lo que hacía falta al paciente.

Pablo, recuerda claramente que se inoculó las dos dosis de vacuna contra la COVID-19, también está seguro que ello le permitió que el virus no gane la batalla a su cuerpo y hoy pueda reencontrarse con sus seres queridos, gracias al apoyo de sus amigos médicos, enfermeras, técnicos que ganó durante su estancia hospitalaria de recuperación.

El director ejecutivo Med. Anthony Torres Gutiérrez, recomendó a la población no bajar la guardia y seguir cumpliendo en el lavado de manos, uso de doble mascarilla, distanciamiento y vacunarse, para seguir evitando contagios y salvaguardar nuestras vidas.

Los familiares de Pablo, lo recibieron con globos, flores y su tradicional poncho de su querido Tumayhuaraca, ellos agradecieron el esfuerzo del personal de salud por la recuperación de su paciente.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí