Autoridades deben asumir sus funciones y ordenar la venta de productos de primera necesidad

Mientras las cifras de contagios a causa de nuevo coronavirus sigue en aumento, un triste y preocupante panorama se vive en las calles de Andahuaylas; ejemplo de ello es la feria sabatina que se desarrolla en el interior del estadio Los Chankas y a lo largo de las riberas del Chumbao, donde anteriormente se realizaba la conocida Feria Dominical; pues decenas de ambulantes han tomado esta calle para ofrecer sus productos generando caos y aglomeración; esta que contribuye con la expansión del mortal virus que ha dejado a cientos de familias andahuaylinas sumidas en el dolor por la pérdida de sus seres queridos.

Preocupante. El último sábado, desde tempranas horas los comerciantes de productos de primera necesidad y aquellos que no lo son se apoderan de las riberas del Chumbao para obtener algo de recursos y llevar el pan a casa; sin embargo, muchos de ellos no respetan el distanciamiento social, así como el uso correcto de las mascarillas exponiéndose y exponiendo a sus usuarios a un posible contagio del covid-19.

Ante esta situación las autoridades de Andahuaylas brillan por su ausencia, pues, pese a conocer que este espacio de transacción se constituye en un foco de expansión del mortal virus no han hecho nada y menos han intentado reorientar su política de abastecimiento de la población de Andahuaylas, que irresponsablemente se aglomera.

Alerta extrema de contagios. Como se recuerda, las cifras de infectados en solo 24 horas siguen duplicándose en la región Apurímac; es así que las provincias de Andahuaylas y Abancay fueron consideradas por el gobierno peruano como zonas de riesgo extremo del covid-19, por lo que las medidas de bioseguridad deben extremarse.

Según la Dirección Regional de Salud Apurímac (Diresa) el pico más alto de nuevos positivos se registró el último viernes, fecha en la que la región contó casi los 500 nuevos contagios de covid-19 en solo un día, así como 9 decesos; cifras que deben llamar la atención de autoridades y ciudadanos.

Por lo contrario, a sabiendas de este panorama no existen estrategias adecuadas para frenar los contagios por parte del sector salud, y de las autoridades competentes; así como reina la irresponsabilidad de los ciudadanos que pese a conocer las medidas sanitarias las incumple.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*