19 abril, 2024

Un triple choque ocasionó el conductor de la ambulancia del centro de salud de Chicmo dejando a tres personas heridas y cuantiosos daños materiales.
Ocurrió a las 9.45 de la noche aproximadamente en la avenida Confraternidad, en el sector conocido como la «curva de la muerte», donde la ambulancia bajaba hacia Talavera, mientras que una mototaxi y un auto subían rumbo a Andahuaylas.
La ambulancia en su recorrido chocó a una mototaxi dejándolo despistado en la vía y con su conductor gravemente herido; este primer accidente ocurrió a la altura del Puente Tarzán, donde el conductor de la ambulancia huyó abandonando al accidentado.
El conductor de la ambulancia continuó con su recorrido de la muerte, aceleró más en su huida e invadiendo el carril contrario, cuando al llegar al sector de la curva de la muerte, invadió el carril y chocó frontalmente con un auto color rojo que subía hacia Andahuaylas. Producto de este accidente el conductor del auto quedó atrapado y con ayuda de los vecinos logró ser auxiliado al hospital de Andahuaylas donde se recupera satisfactoriamente.
Producto de estos dos choques, la ambulancia quedó muy dañado; pero el conductor no le importó si habían personas heridas en los dos accidentes y continuó su huida; metros más abajo producto de los choques, el neumático delantero izquierdo salió disparado quedando la ambulancia con tres llantas; el conductor que estaría en estado de ebriedad siguió su recorrido sacando chispas en la vía y exponiendo a más riesgos a los transportistas.
Según contaron a DIARIO EXPRESIÓN los transportistas que pasaban a esas horas por la vía, el conductor de la ambulancia no respetaba ni los rompemuelles y al llegar a una llantería cerca al seguro Essalud trató de ocultar el vehículo, pero fue alcanzado por la policía y algunos transportistas que lo siguieron para capturarlo.
El sujeto fue detenido y tras varios minutos fue llevado hacia la comisaría de Andahuaylas donde fue llevado a pasar el dosaje etílico para determinar si estaba borracho o no.
El conductor de la ambulancia habría estado libando licor en la fiesta organizada por el día del técnico en enfermería y usando el vehículo para tal fiesta, siendo así que tomó el vehículo para su vivienda ocasionando estos accidentes de tránsito. En tanto, la responsabilidad también recae en el director del centro de salud de Chicmo que permitió el uso del vehículo oficial para este festejo.
Los vecinos de la avenida Confraternidad exigieron la construcción de rompemuelles en este sector ya que los accidentes son constantes debido al exceso de velocidad que imprimen algunos conductores.

About The Author

¿Qué opinas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *